Vortex: el juguete con el que tus hijos aprenderán programación y robótica

La programación y la robótica son disciplinas que pueden ser realmente útiles a los niños de hoy cuando sean mayores. Y la mejor forma de que un niño aprenda algo es mediante los juegos y haciendo que sea una actividad placentera para ellos.

Vortex es un proyecto de Kickstarter que llega con la ambición de conseguir precisamente eso. Que los niños se diviertan y aprendan programación y robótica. Creado por la compañía DDRobot, se trata de un juguete programable que se conecta con tu smartphone Android o iOS mediante bluetooth.

 TAGS:undefined

Podrás controlar el robot con tu teléfono y usarlo para los juegos que se incluyen como el golf virtual, la lucha o el fútbol. Algunos de estos juegos requieren de un segundo Vortex para poder jugarse.

El sistema es código abierto y compatible con Arduino o Scratch. Vortex incluye sensores de movimiento mediante infrarrojos, altavoz y micrófono para comunicarse y es capaz de esquivar obstáculos.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Pero lo más interesante es cuando quieres ir más allá con el sistema, y modificar los juegos existentes o bien crear los tuyos nuevos. Gracias al software incluido los niños podrán programar comportamientos nuevos con una interfaz sencilla.

A día de hoy el proyecto de Kickstarter ya ha conseguido el dinero para poder convertirse en realidad. Todavía te quedan algo más de 20 días para poder dar tu soporte y hacerte con tu propio Vortex.

 TAGS:undefined

Publicar comentario

*