17 servicios de alojamiento online que puedes usar gratis

Por muchos megas que tenga tu disco duro, llega un momento en que éstos se acaban. Por eso los servicios de alojamiento en la nube son muy prácticos, porque te permiten contar con más espacio para tus documentos, y en muchos casos, además, tenerlos sincronizados entre varios dispositivos.

17 servicios de alojamiento online que puedes usar gratis
Imagen de Shutterstock

Todos conocemos los servicios de alojamiento online más famosos, como Dropbox, Google Drive, Box.com, OneDrive… y todos ellos ofrecen parte de sus servicios de forma gratuita. Pero además de éstos, hay muchas otras plataformas de alojamiento de ficheros online que puedes usar para guardar tu documentos en la nube. En esta lista te presento algunos de ellos.

 

Los más conocidos

Como decía justo arriba, los servicios de alojamiento en la nube más populares suelen contar con un plan gratuito de uso, además de sus planes de pago. Suelen ser limitados, pero oye, no cuestan nada. Estos servicios son conocidos por todos, pero no está de más darles un repaso.

  • Dropbox – Ofrece una cuenta gratis con 2GB de alojamiento, que puedes aumentar mediante un programa de referidos. Así, por ejemplo, si un amigo se hace una cuenta en Dropbox gracias a ti, ganas 500 MB extra – hasta un límite de 16GB para una cuenta gratuita.
  • Microsoft OneDrive – El servicio de alojamiento de Microsoft ofrece 5GB gratis, con acceso mediante una interfaz web y clientes para múltiples plataformas.
  • Sync – Este servicio también ofrece 5GB de espacio gratis, con énfasis en la seguridad y un práctico sistema de copias de seguridad muy fácil de usar.
  • Box – Este servicio ofrece una generosa cuenta gratuita de 10GB, y dispone de clientes para la mayoría de sistemas operativos, tanto en ordenador como en móvil. Eso sí, el tamaño máximo de los ficheros que puedes subir es de 250MB.
  • MEGA – La oferta de 50GB gratis de MEGA es bastante superior al resto de servicios de alojamiento, pero hay que tener en cuenta también que esta plataforma no tiene las mismas herramientas avanzadas que ofrece la competencia. Además, hay un límite de 10 GB de subida/bajada cada 30 minutos. Pero bueno, son 50GB, no se puede pedir más sin pagar nada.
Recomendado:   Control parental en iPhone: así se configura "Tiempo de uso"
17 servicios de alojamiento online que puedes usar gratis
Imagen de Shutterstock

 

Los menos famosos, pero igual de útiles

Además de los clásicos Dropbox y compañía, hay muchos otros servicios de alojamiento de ficheros en la nube. Sólo hace falta echar un vistazo en Google para comprobarlo. Eso sí, también es importante tener en cuenta que el mercado de servicios de alojamiento en la nube cambia mucho en poco tiempo, y no es raro encontrarse plataformas que cierran a los pocos años de haber empezado a ofrecer sus servicios.

Por eso, conviene estar atento y no confiar los documentos importantes a un solo servicio, por lo que pudiera pasar. En estos casos, no está de más tener dos, o incluso tres copias de seguridad.

Éstos son algunos de los servicios de alojamiento online que, aunque no son tan populares como los de antes, también ofrecen parte de sus servicios gratis.

17 servicios de alojamiento online que puedes usar gratis
Imagen de Shutterstock
  • FlipDrive – Tienes 10GB de espacio gratis, pero el tamaño máximo de los ficheros es de 25MB.
  • HiDrive – La cuenta gratis ofrece 5GB de espacio sin ningún tipo de limitaciones.
  • HubiC – Otro servicio de alojamiento con nada menos que 25GB de espacio para las cuentas gratis.
  • iDrive – Ofrece 5GB de espacio, aumentable mediante un programa de referidos.
  • Mediafire – Un servicio de larga trayectoria, con 10GB en su cuenta gratis y ficheros limitados a 4GB.
  • Memopal – Las cuentas gratis de este servicio ofrecen 3GB.
  • MiMedia – 10GB de alojamiento para cuentas gratis, también con apps para móvil.
  • MozyHome – Ofrece 2GB de alojamiento gratis, que puedes aumentar mediante referidos.
  • SafeCopy – Este servicio ofrece 3GB de alojamiento gratis, sin límites de tamaño para los ficheros.
  • Zoolz – Un servicio británico que ofrece 7GB de alojamiento, enfocados sobre todo a copias de seguridad.

Un comentario acerca de “17 servicios de alojamiento online que puedes usar gratis

Publicar comentario

*