3 apps para ligar en San Valentín

Llega San Valentín, un día que algunos detestan pero otros muchos celebran de forma especial con sus parejas. Pero, ¿qué ocurre si aún no has encontrado a ese alguien especial? No te apures: ahora tienes a la tecnología de tu lado.

 TAGS:undefined

No son pocas las apps que te pueden ayudar a conocer chicos y chicas, entablar una amistad, y quién sabe si algo más… Eso ya lo dejamos a tu elección. Veamos algunas de ellas.

 

Tinder

Quizás hayas oído hablar ya de esta app que se ha hecho muy popular en los útimos meses. Disponible tanto para Android como para iPhone, Tinder pone en contacto fácilmente a dos personas que muestran interés mutuo.

 TAGS:undefined

Tinder se conecta automáticamente a tu perfil de usuario de Facebook como medida de seguridad (para minimizar el riesgo de creación de perfiles falsos). Pero no te preocupes, que no publicará nada en tu nombre, ni tus amigos de Facebook tendrán forma de saber que la estás usando.

Tómate un tiempo para editar tu perfil. Para ello, entra en los ajustes de la appe indica si eres hombre o mujer, en qué distancia a tu alrededor quieres buscar tus futuras citas, el rango de edad que te interesa y la orientación sexual. Ah, y por supuesto, añade una foto.

Después es sólo cuestión de ir repasando los perfiles de los usuarios de Tinder que entran dentro de tus preferencias.Si después de ver el peefil de otra persona no te convence, puedes pasar a la siguiente ficha deslizando el dedo a la izquierda o pulsando sobre la cruz roja. Si quieres manifestarle tu interés, desliza el dedo a la derecha o pulsa el corazón verde. Si esa otra persona también te marca como «interesante», ambos recibiréis una notificación, y podréis empezar a enviaros mensajes desde el icono de chat en la parte derecha de la pantalla.

 

Lío

Lío es muy parecida a Tinder, sólo que es una app «made in Spain«. Está disponible para iPhone y para Android, y también utiliza tu perfil de Facebook como método para autentificar la veracidad de los perfiles de sus usuarios.

 TAGS:undefined

Una vez creado y personalizado tu perfil en Lío con tus preferencias, sólo tienes que repasar los perfiles de las personas que la app te va presentando, y marcarlos con un botón de pulgares arriba o pulgares abajo en función de si te interesan o no.

En el momento en que dos personas manifiestan un interés mutuo, reciben una notificación y pueden empezar a chatear desde la propia aplicación. Lo que pasa a partir de ahí ya es cosa vuestra…

 

Happn

Esto de localizar gente por edad o proximidad está bien, pero si tú lo que quieres es saber cómo se llama esa chica tan guapa con la que te cruzas cada día en el metro, o dar un primer paso con ese chico tan interesante que siempre coincide contigo en el súper, entonces necesitas una app como Happn.

 TAGS:undefined

Happn, disponible para Android y para iPhone, te facilita el contacto con gente que te cruzas en cualquier sitio – en el trabajo, por la calle, en un bar… Si esa persona que te hace tilín tiene perfil en Happn, éste aparecerá en la app cada vez que os crucéis, y podrás hacerle un «like» sin que ella se entere. Pero si resulta que el sentimiento es mutuo y los dos hacéis «like» a vuestros respectivos perfiles, Happn abrirá la posibilidad de que empecéis a chatear.

La app ha sido diseñada teniendo muy presentes los principios de reciprocidad (para no recibir mensajes de quien no te interesa) y de confidencialidad (tu localización siempre será privada).

 

Más allá de estas apps especialmente creadas para conocer gente, siempre tienes los clásicos programas de mensajería (no subestimes el poder de un sticker de LINE enviado en el momento justo a la persona adecuada…) y cómo no, las apps más cañí de todas: las de piropos. Por ejemplo, en Android tienes unas cuantas (ésta, ésta o ésta), con una gran variedad de piropos de todas las clases: amistad, amor, originales, para ligar, picantes, románticos, simpáticos…

Y tú, ¿haces uso de la tecnología para ligar?

Publicar comentario

*