3 formas rápidas de compartir ficheros online

Hay muchas maneras de compartir ficheros online. La más famosa, la que primero nos viene a la cabeza a la mayoría de nosotros, es Dropbox. Pero además de este excelente servicio existen muchas otras utilidades con las que puedes compartir ficheros fácilmente, sin tener que instalar nada. Hemos hablado de ellas varias veces (aquí, aquí o aquí) pero como éste es un mundo que cambia con rapidez, demos un repaso a tres sencillas aplicaciones con las que compartir ficheros online.

 

Dropcanvas

Este primer servicio funciona mediante los llamados canvases («lienzos», en inglés). Puedes subir tantos ficheros como quieras a uno de esos canvas con sólo arrastrarlos sobre la ventana del navegador. Después Dropcanvas generará una URL única para todo su contenido, que podrás publicar en redes sociales o enviar a quien quieras.

11 formas rápidas de compartir un fichero de gran tamaño

La persona con la que compartes el canvas podrá ver su contenido, descargar los ficheros, renombrarlos, eliminarlos o incluso subir más ficheros. Cada canvas está limitado a 5 GB, pero puedes crear tantos como necesites. No hace falta crear una cuenta, pero si lo quieres hacer es gratis y te permite gestionar mejor las opciones de configuración.

 

Pastelink

Quizás la más rápida y fácil de usar de las tres, Pastelink te permite compartir ficheros en apenas unos segundos. Simplemente arrastra el fichero que quieres compartir sobre la ventana del navegador, y en un momento tendrás el enlace para compartirlo. La persona que recibe el enlace podrá descargarse el fichero directamente.

Pastelink

No hay límite en cuanto al número de ficheros que puedes compartir con Pastelink, pero sí su tamaño total: 250 MB. Pero este límite se aumenta hasta los 2 GB si creas una cuenta gratuita.

 

Droplr

Además de permitirte compartir ficheros con sólo arrastrarlos sobre el navegador, igual que las dos anteriores, Droplr cuenta con cliente de escritorio para Windows y Mac y con una app para iPhone con las que gestionar tus descargas. La app de iPhone permite además sincronizar ficheros entre tu móvil y el ordenador.

 TAGS:

El tamaño de los ficheros que compartes está limitado a 25 MB, y se eliminan a los 7 días a no ser que crees un cuenta de usuario gratuita.

 

4 comentarios acerca de “3 formas rápidas de compartir ficheros online

  1. LidiaPitzalis: Sí, y normalmente uso Dropbox. Pero en este post se trataba de poner utilidades que te permiten compartir un sólo fichero rápidamente, en un momento dado, sin tener que crear cuentas en ningún sitio 🙂

    Responder

Publicar comentario

*