5 consejos para poner tu iPad a prueba de niños

Los niños de hoy en día a menudo tienen más soltura manejando un iPad que sus propios padres. Les pones uno en las manos y no tardan en hacerse con él, y olvidarse de todo lo demás.

 TAGS:undefined

Por eso es importante explicarles bien cómo usarlo, qué pueden hacer y qué no, y responder todas sus dudas. El problema viene cuando el niño aún es demasiado pequeño para entender según qué explicaciones, o cuando en un momento determinado no podemos estar 100% pendientes de lo que está haciendo el niño con el iPad.

Por eso he reunido aquí unos cuantos consejos con los que podrás proteger tu iPad de actividades no deseadas, mientras el niño aprende a manejarlo de forma correcta. Son las opciones de configuración perfectas para poner tu iPad a prueba de niños.

 

Activa las Restricciones

El primer paso es requisito imprescindible para poder realizar los siguientes. Se trata de activar Restricciones, un conjunto de medidas que te permiten bloquear determinadas funciones dentro del iPad y que así sea más seguro de usar para niños (o para personas mayores, por ejemplo). Puedes encontrar esta opción en Ajustes > General > Restricciones, y el iPad te pedirá que establezcas un código para acceder a estas restricciones una vez estén activas.

 TAGS:undefined

 

Bloquea la instalación y desinstalación de apps

Con la opción de Restriciones ya habilitada, es hora de usar algunas de ellas. La más obvia, si no quieres que el niño instale apps por su cuenta, es la de desactivar la instalación de nuevas apps. También hay otra opción que puedes desactivar, la de desinstalación de apps, con la que evitas que se eliminen apps ya instaladas en el iPad.

 TAGS:undefined

 

Desactiva las compras dentro de apps

Otra opción que nos puede evitar algún que otro susto con nuestra tarjeta de crédito es la de Compras en la app. Si la desactivamos, el iPad no permitirá a los niños hacer ningún tipo de compra dentro de las apps, que están tan de moda últimamente. Recuerda que en su día ya te explicamos cómo usar esta función.

 TAGS:undefined

 

Establece límites para el contenido

Dentro de Restricciones también puedes filtrar el contenido al que tiene acceso el niño según su clasificación por edades y otros criterios. De esta forma puedes, por ejemplo, filtrar canciones o libros con contenido explícito, o permitir que sólo se descarguen películas y apps apropiadas para ciertos rangos de edad.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

Pon el iPad en modo Acceso Guiado

Además de las opciones dentro de Restricciones, otra función muy interesante es el modo Acceso Guiado que puedes activar dentro de Ajustes > General > Accesibilidad > Acceso Guiado. Con esto consigues que el iPad se mantenga en una única app, y que no permita al niño cambiar de app o acceder a otras funciones.

 TAGS:undefined

 

Extra: compra una funda protectora

Pero no todo se limita a la configuración del propio iPad. Antes de dejarlo en mano de los niños, no es mala idea comprarle alguna funda resistente, a prueba de posibles caídas y manchas de Nocilla. En Amazon, sin ir más lejos, venden unas cuantas interesantes:

 TAGS:undefined Speck iGuy

 TAGS:undefinedLavolta

 TAGS:undefinedFunda de Monstruo Duragadget

Publicar comentario

*