5 cosas que puedes hacer con tu email (y que quizás no sabías)

El email ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. Su gran facilidad de uso y su inmediatez lo han convertido en una de las herramientas de Internet más utilizadas en todo el mundo.

 TAGS:undefined

Pero puedes hacer mucho más con tu email, además de enviar mensajes. Para que te hagas una idea, echa un vistazo a esta lista de 5 cosas que puedes hacer con tu email – y si te pones a investigar por tu cuenta, seguro que encuentras muchas más.

 

1. Publicar un artículo en tu blog

La mayoría de servicios de alojamiento de blogs incluyen un sistema integrado que te permite publicar artículos directamente a través de email, es decir, sin utilizar su editor.

Generalmente se toma el asunto del mensaje como título del artículo, y lo que escribas en el mensaje en sí, como cuerpo de texto. También suelen permitir el uso de cierto código especial para marcar formatos de texto o incluso insertar imágenes.

 TAGS:undefined

  • Si usas Tumblr, simplemente accede a las opciones de configuración de tu cuenta y en la sección Publicar por correo electrónico, comprueba a qué dirección tienes que enviar los artíciulos que quieras publicar por email.
  • Y si usas WordPress, necesitarás usar un plug-in externo. En este artículo, por ejemplo, explican paso a paso cómo hacerlo con el plug-in JetPack.
Recomendado:   Crea tu lista de tareas online con Taskade

 

2. Enviar documentos al Kindle

Existen varias formas de pasar libros electrónicos y documentos al Kindle, y una de ellas es el email. Cada Kinde tiene asociada una dirección de correo única, y es tan sencillo como enviar el documento a dicha dirección. Para saber cómo hacerlo, echa un vistazo al truco número 2 de esta lista de tres formas de pasar libros al kindle.

 TAGS:undefined

 

3. Subir ficheros a Dropbox

Dropbox es una de las formas más prácticas y cómodas de compartir ficheros online. Y si además lo complementas con SendToDropbox, podrás utilizar tu email para guardar nuevos ficheros en tu cuenta de Dropbox

 TAGS:undefined

No tienes más que crear una cuenta en SendToDropbox, conectarla con tu cuenta de Dropbox y a partir de ese momento, podrás guardar ficheros en Dropbox simplemente enviándolos como adjuntos a un mensaje de email.

 

4. Enviar fotos a Flickr

Ahora quizás ha perdido un poco de fuelle, pero en su día Flickr fue la plataforma por antonomasia para compartir fotos. Si todavía sigues usándola, quizás te interese saber que puedes enviar fotos a Flickr por email, tanto desde el PC como desde el móvil.

 TAGS:undefined

Para ello sólo tienes que usar la dirección que te hayan asignado (y que puedes consultar en esta página, iniciando sesión con tu usuario de Flickr), con la posibilidad de añadirle un título, una descripción o incluso etiquetas.

Recomendado:   Vídeo: las mejores apps para la vuelta al cole

 

5. Añadir una nueva tarea a Wunderlist

Hace poco te hablaba en este blog de Wunderlist, mi app de listas de taeas favorita. Pues bien, con Wunderlist puedes enviar nuevas tareas a tu lista también por email. En este vídeo lo explican muy bien:

Cuando quieras convertir un email en una tarea de Wunderlist, reenvíalo a me@wunderlist.com. El asunto será el título de la tarea, y el cuerpo del mensaje, la descripción. Eso sí, necesitarás usar la misma dirección de email de tu cuenta de Wunderlist.

 

Extra: para todo lo demás, IFTTT

Pero la capacidad del email no se queda ahí. Con herramientas como las apps de IFTTT, puedes conseguir mucho más, desde mensajes automatizados hasta recibir notificaciones de todo tipo ¿Te animas a probarlo?

 

Publicar comentario

*