Gmail, el servicio de email de Google, es la herramienta de trabajo básica de muchos de nosotros. Pero no siempre sabemos aprovecharlo, porque algunas de sus funciones no están presentes a simple vista.
Con sólo echar un vistazo más detallado (y explorar un poco las opciones de Gmail Labs) seguro que te sorprendes de descubrir la cantidad de características de Gmail a las que no le sacas partido. Por eso, aquí tienes 5 funciones (casi) «secretas» de Gmail que te permitirán aprovecharlo más y mejor.
1. Personaliza la barra lateral
La barra lateral izquierda de Gmail puede llenarse rápidamente de elementos que no te interesan, y eso hace que los que son de verdad importantes para ti desaparezcan de tu vista. Para solucionarlo, ve a Configuración > Etiquetas y elige exactamente no sólo qué etiquetas ver, sino también qué círculos, categorías y etiquetas generales mostrar y cuáles ocultar.
2. Utiliza el panel de vista previa
¿No quieres tener que abrir cada mensaje de email para ver lo que hay dentro? Activa el Panel de vista previa de Gmail desde Gmail Labs (en Configuración > Labs) y podrás ver el contenido de cada mensaje con sólo seleccionarlo, bien a un lado, bien en la parte inferior de la pantalla.
3. Configura los enlaces rápidos
Otra función interesante de Gmail Labs son los enlaces rápidos. Gracias a ellos puedes guardar enlaces a búsquedas frecuentes o a emails concretos, y tenerlos siempre a mano en la barra lateral. Se puede activar desde Configuración > Labs.
4. Organiza tus emails con un clic derecho
Gmail muestra sus funciones básicas (archivar, borrar, marcar como spam, etiquetar…) en la parte superior de la interfaz – lo que quiere decir que cuando estás revisando tus emails tienes que estar continuamente moviéndote de un lado a otro. Pero, ¿has probado a hacer clic derecho sobre los mensajes? Así abrirás un menú muy sencillo desde el que archivar, eliminar o marcar el mensaje como no leído. ¡Fácil y rápido!
5. Silencia conversaciones que te distraen
Si se pueden silenciar grupos de WhatsApp, ¿por qué no silenciar conversaciones de Gmail que te distraen demasiado? Si bien lo ideal es no tener el correo siempre abierto, hay veces en que no puedes permitírtelo. Para estos casos, usa la opción Silenciar del botón Más, en la parte superior de una conversación de mensajes. Con esto recibirás todos los mensajes, pero no habrá notificaciones que interrumpan tu trabajo.