5 funciones útiles que deberías activar en Gmail Labs

A día de hoy Gmail es uno de los servicios de email más completos que puedes encontrar. Con todo, aún le faltan algunos detalles por cubrir, y ahí es precisamente donde entra Gmail Labs.

 TAGS:undefined

Labs es el área de Gmail que se dedica a pensar, programar y probar nuevas caracerísticas y funcionalidades para Gmail. Estas nuevas utilidades permanecen en Gmail Labs a modo de prueba, para que quien esté interesado las pueda activar y probar durante un tiempo. Con el tiempo, y si reciben una buena acogida por parte de los usuarios, pueden llegar a convertirse en características permanentes de Gmail.

Aquí tenéis cinco de las funciones actualmente disponibles en Gmail Labs que me han parecido más interesantes, yendo de menos a más. ¡Pero no dudéis en explorar esa sección de Gmail y activar todas las que os gusten!

 

Cómo activar funciones de Gmail Labs

Antes de empezar, un pequeño recordatorio: para activar funciones de Gmail Labs, haz clic en la rueda dentada de la esquina superior derecha y elige Configuración. Luego ve a la pestaña de Labs y escoge las funciones que quieras activar, haciendo clic en Habilitar.

 TAGS:undefined

 

5. Icono de mensaje no leído

Un añadido que casi pasa desapercibido, pero que resulta muy práctico: añade un pequeño número al lado del icono que indica el número de mensajes no leídos en la bandeja de entrada. Muy útil sobre todo cuando tienes tantas pestañas abiertas que ya no puedes ver el título.

 TAGS:undefined

 

4. Respuestas estándar

Si eres de los que suele enviar emails similares toods los días, esta función es para ti: podrás guardar esos mensajes como respuestas ya prefijadas y volver a usarlas una y otra vez desde un práctico menú en la pantalla de nuevo mensaje.

 TAGS:undefined

 

3. Panel de vista previa

Esta función te permitirá dar un vistazo al contenido de los emails sin tener que ir abriendo cada mensaje individualmente. Puedes colocar la vista previa a un lado o en la parte inferior. Muy útil si estás acostumbrado a esta forma de gestionar el correo como en los clientes de escritorio (Outlook, Thunderbird…)

 TAGS:undefined

 

2. Enlaces rápidos

¿Sueles hacer siempre las mismas búsquedas en Gmail? ¿Necesitas localizar un tipo concreto de mensaje? Con los enlaces rápidos puedes guardar todas esas búsquedas y tenerlas siempre a mano en una cajita lateral. ¡Un gran ahorro de tiempo!

 TAGS:undefined

 

1. Deshacer el envío

Sin duda, para mí, la función estrella de Labs que debería venir activada de serie. Gracias a ella, tendrás durante unos segundos la posibilidad de deshacer el envío de un correo. Perfecto si a veces tienes los dedos demasiado rápidos…

 TAGS:undefined

Para activar esta función, primero deberás habilitarla en Labs y luego configurar el tiempo de retardo de envío en la pestaña General (dentro de Configuración).

¿Qué funciones de Gmail Labs prefieres?

 

Publicar comentario

*