Abandonia: descarga juegos antiguos de PC

Aunque se nos caiga la baba con juegos como GTA IV, Gears of War II o LittleBigPlanet, lo cierto es que una a veces también echa de menos los gráficos pixelados y los colores estridentes de los videojuegos de hace 15 o 20 años.

abandonia

Si a ti también te da el ataque de nostalgia de videojuegos antiguos de vez en cuando, siempre puedes pasarte por Abandonia y recuperar esos títulos a los que solías jugar con el bocata de Nocilla al lado de tu flamante 386. Abandonia es una página web dedicada a recoger y conservar juegos viejos de PC compatibles con MS-DOS, cada uno de ellos con un detallado análisis y unas cuantas capturas.

La web está disponible en diversos idiomas (entre ellos español) y cuenta con varias categorías: acción, arcade, aventura, deportivos, RPG, puzzle, estrategia o de tablero son algunas de ellas. OJO, no todos los juegos se pueden descargar ya que algunos están todavía protegidos por leyes de copyright, pero en cualquier caso es un tierno regreso a nuestra infancia geek.

10 comentarios acerca de “Abandonia: descarga juegos antiguos de PC

  1. Abandonia es un buen sitio para descargar Abandonware. Yo tengo ya bastante tiempo bajando juegos de ahi y la mayoria funcionan bien, hasta ahorita no me he topado con ningun virus, solo algunos juegos estan protegidos y no se pueden bajar todavia como el Larry Laffer por ejemplo.

    Sin embargo la mayoria de las personas ahora (incluso muchos pseudogeeks y pseudohackers) no conocen bien el uso del MSDOS. Algunos usuarios de WinVista ni siquiera estan concientes de que incluye una version de MSDOS oculto y mucho menos saben configurar un Virtual PC, un DosBox ni que son las ISOS.  Dudo mucho que la mayor parte de tu audiencia entienda como aprovechar este buen consejo sobre Abandonia por su ignorancia sobre los Sistemas Operativos de 16 bit.

    Excelente blog chicageek. Sigue adelante.

    darkatarian.multiply.com


    Responder
  2. Este lugar es maravilloso para aquellos que siempre nos gustaron los juegos antiguos.
    Felicidades.
    Ahhh!!!
    Quisiera saber si alguno me puede decir donde encuentro el famoso juego popcorn de MSDOS.
    Ese es el que era una barra pequeña que hacia revotar una palotita para explotar unos bloques.
    Gracias
    arvic78@yahoo.es

    Responder
  3. alguien q dedica tiempo como yo a estas cosas,pense que estaba solo.mi primer compu fue una gloriosa c64 q al momento era la mejor con graficos a colores,audio q no todas tenian (las ibm eran unas cosas coloradas o verdes q solo hacian pi pi pipipi)recuerdo tambien q mi padre me daba a elegir comprar en el momento un zx spectrum o esperar y comprar luego la c64(por el costo)yo por supueto espere…esos juegos en cinta q habia que espearar 5 a 10 minutos de carga para poder jugarlos.Despues tube mi unidad de flopi disk…bueno ya baje me dejaste volar un rato ahora q vuelvo al siglo 21,te felicito chica geek y que tu sitio crezca,saludos afectuosos desde Santa Fe ARGENTINA tu nuevo amigo Freddy:)

    Responder
  4. hola a ver si me podeis ayudar a encontrar un juego… el juego trata de una serpiente ke va comido pantalla y cuando esa pantalla keda lo mas pekeña posible se pasa de nivel a otra pantalla llevo años buscandolo y me gustaria poder jugar de nuevo muchas gracias a todos!! espero vuestra colaboración.

    Responder
  5. hola , felicitaciones por esta pagina , es bueno tener nostalgia de algun juego que soliamos jugar , y mas si se logra tener nuevamente el juego para pasarlo unas veces mas por que nos divierten ,, estoy buscando un juego de estrategia que a raiz de una pelicula de 1983 llamada war games , una compañia saco se llamaba 

    WarGames: Defcon 1 
    lo he esta buscando y nada no se si me pueden ayudar a encontrarlo y poder descargarlo , muchas gracias, es de estrategias de enfrentamiento de la worp vs norand  ,,   

    Responder

Publicar comentario

*