Análisis: auriculares h.ear on MDR-100AAP de Sony

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar los MDR-100AAP h.ear on de Sony, unos auriculares que la compañía lanzó a finales de 2015, con un diseño, digamos, bastante llamativo.

Análisis: auriculares MDR-100AAP de Sony

La idea de Sony es ofrecer no sólo un producto de calidad en cuanto a sonido, sino también de darle una imagen diferente y rompedora, y hacer que sean lo más prácticos posible para poder llevarlos de un lado a otro con toda comodidad. Y éstas son mis impresiones después de probarlos durante un tiempo.

 

Un aspecto llamativo y muy cuidado

A primera vista puedes pensar que los auriculares h.ear on MDR-100AAP de Sony están pensados sólo para locos del diseño o hipsters que ya no saben cómo llamar la atención. Pero lo cierto es que bajo ese diseño que llama tanto la atención hay muchos detalles que gustan.

Para empezar, su presentación: los h.ear on vienen en una caja muy elegante, con una bolsa acolchada que permite llevarlos a todas partes (en el bolso, en la mochila…) sin problemas. Pensarás que son demasiado grandes, pero el truco está en que estos auriculares se pueden plegar, y así ocupan menos espacio.

Análisis: auriculares MDR-100AAP de Sony

Otro detalle chulo es que el cable es plano, un diseño pensado para que no se enrollen y te ahorres esos cinco minutos que todos pasamos desliando la maraña de cables en la que se suelen convertir los cables de los auriculares.

Recomendado:   Análisis: Google Pixel 3a

Un elemento que llama la atención es que la parte interior de los MDR-100AAP es una rejilla, de forma que puedes ver la parte interior de los mismos. Las almohadillas, por su parte, son bastante grandes (lo más normal es que queden alrededor de tus orejas, no encima de ellas) y son muy cómodas.

Todo, por supuesto, va a juego con el color de los auriculares. Los tienes en rojo, rosa, amarillo limón, azul y negro.

 

El sonido

Este punto es complicado. ¿Cómo describes en un texto qué tal suenan unos auriculares? Por no mencionar de que se trata de una experiencia muy personal…

En mi caso he quedado muy contenta con la calidad de sonido de los h.ear on de Sony. No me cabe duda de que los más puristas pueden encontrarles fallos, pero hay que pensar que no se trata de unos auriculares de gama alta, sino más bien pensados para un uso estándar, del día a día, cuando vamos de camino al trabajo o estamos trabajando en casa.

Análisis: auriculares MDR-100AAP de Sony

Lo que sí puedo decir es que el sonido es muy claro, sin interferencias, con los bajos bastante marcados (sin llegar a molestar), y en general bien balanceado entre tonos bajos, medios y altos.

Un punto muy a favor de los auriculares h.ear on  es la gran capacidad de aislamiento que tienen. Los he usado mientras pasaba la aspiradora, por ejemplo, y no tenía que subir mucho el volumen para poder disfrutar de la música.

Recomendado:   Probamos el CAT S52, el móvil que lo resiste todo!

 

Lo que no me gusta tanto

He comentado al principio que estos auriculares de Sony son muy cómodos. Y realmente lo son; gracias al hecho de que las almohadillas no te aprisionan las orejas puedes llevarlos durante horas. Eso sí, asegúrate de que no haces mucho ejercicio mientras los usas, porque en ese caso pueden acabar dando bastante calor. Para esos menesteres, mejor usar estos otros auriculares.

Ahora, lo que menos me gustó de todo fue un detalle en el que me sorprende que Sony no haya pensado. Los h.ear on tienen un botón con micrófono integrado en el cable que permite pausar y reanudar la reproducción de música, y también contestar llamadas si los tienes conectados al móvil (hasta ahí todo perfecto).

Pero este control carece de botón para regular el volumen, de forma que cada que quieras subir o bajar el volumen de la música (o de una llamada), tienes que echar mano del dispositivo en cuestión porque no puedes hacerlo desde el control remoto de los auriculares.

Es mi gran «pega» sobre estos auriculares, y sin duda una de las cosas que más eché de menos todos los días mientras los estuve probando.

 

Conclusiones

A pesar de ese fallo, los auriculares h.ear on MDR-100AAP de Sony son una muy buen alternativa para quienes buscan unos auriculares de calidad sin pasarse de presupuesto. El diseño cuidado en cada detalle, la calidad de audio, su comodidad y lo prácticos que son para llevar siempre encima son sus mejores cualidades.

Recomendado:   Análisis: Amazon Echo Show, altavoz inteligente con pantalla

Puedes hacerte con unos h.ear onMDR-100AAP en la web de Sony por 180 euros.

 

Publicar comentario

*