Apple y el éxito de los cursos One to one

Marta Miquel, médica del servicio de emergencias SEM-061, ha creado un libro interactivo donde recoge su experiencia como voluntaria en un hospital de la India. Marta creó su libro en iBooks Author desde cero, cuando pocos meses antes ni siquiera sabía usar un ordenador, y ha agradecido la ayuda de sus «profesores» de One to one para llevar a cabo este proyecto.

 TAGS:

Desde luego se nota que los chicos de la Apple Store han hecho un buen trabajo, porque Marta ha demostrado tener un dominio absoluto de la herramienta. Ha hablado del uso de plantillas, de sus tremendas posibilidades de personalización, del soporte para elementos multimedia o de la importancia de previsualizar el trabajo para comprobar la maquetación. Es de destacar además que todas las ganancias de la venta de este libro se destinan al hospital de la India en el que Marta colabora como voluntaria.

Luego ha sido el turno de Rafael Calonge, profesor de máster en telemedicina de la UOC. Rafael quería que los trabajos de clase de sus alumnos no se quedaran en simples montones de papel cogiendo polvo en una habitación, sino que tuvieran una utilidad añadida. Así, gracias a iBooks Author ha conseguido crear una plantilla que sus alumnos pueden usar para crear sus trabajos e incluso publicarlos luego en la iBookStore.

 TAGS:

Rafael también ha hablado del uso de las posibilidades de uso de iBooks Author para crear materiales de formación interactivos con texto, fotos, vídeos, presentaciones, locuciones, etc. Incluso existe la posibilidad de integrar widgets interactivos con los que obtener una respuesta del alumno ante el texto del libro – desde un comentario vía Twitter hasta un examen sobre el temario que acaban de leer. 

Marta y Rafael han demostrado que, con un poco de ganas y con iBooks Author, cualquiera puede crear un bonito libro interactivo. ¿Y qué mejor día que hoy para recordarlo? Así que anímate y… ¡crea tu libro!

Publicar comentario

*