Apps contra la crisis

El primer paso a la hora de empezar a tomarse esto del ahorro más en serio es saber exactamente en qué gastas tu dinero. Y para ello nada mejor que un poco de contabilidad doméstica. Apps como MyWallet+, CoinKeeper o MoneyWiz te permiten gestionar fácilmente tu contabilidad personal, anotando gastos e ingresos, haciendo seguimiento de tus facturas periódicas y generando completas gráficas e informes con tus datos.

 TAGS:

Otra opción lógica es recurrir a apps que nos ofrecen las mismas funcionalidades que otras, pero de forma gratuita. Por ejemplo, puedes enviar mensajes con WhatsApp o iMessage en lugar de un SMS, o llamar con LINE, Skype o Facetime en lugar de usar el teléfono propiamente dicho. 

 TAGS:

Si no te queda otra que recurrir al teléfono estándar, siempre puedes intentar reducir un poco tu factura de teléfono. La mayoría de compañías telefónicas, por ejemplo, ofrecen una app donde puedes ver lo que has consumido de voz y datos. También puedes usar apps de terceros, como Onavo, para ver (y controlar) cuántos datos consumes.

 TAGS:

Por último, también tienes la versión app de numerosos servicios online de descuentos, como Groupon, Letsbonus, Groupalia o Planeo. Todos ellos te ofrecen interesantes descuentos en viajes, restaurantes, productos de marca y actividades de ocio.

 TAGS:

Y ahora, ¡te toca a ti empezar a ahorrar!

Recomendado:   Las 5 mejores apps de VPN

Publicar comentario

*