Juegos retro gratis (VI): Hexxagon

Puede que no sea el primer título que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en juegos retro, pero no por ello Hexxagon deja de ser un juego adictivo. Este particular juego de lógica es una adaptación de Othello. En él tu misión consiste en ocupar el mayor número posible de celdas del tablero, saltando sobre celdas vacías por encima de las piezas de tu oponente. Cuando seleccionas una pieza, el juego te muestra todos los movimientos posibles para ayudarte a planear la estrategia.

Hexxagon made by Neave Games

Quizás no el juego más divertido del mundo, pero perfecto para un ratito de descanso delante del PC, antes de volver a ese aburrido documento, Excel o programa de contabilidad.

Otros juegos gratis: Snake, Simon, Tetris, Frogger, Asteroids, Space Invaders

Recomendado:   Escucha música de diferentes países y décadas con Radiooooo

3 comentarios acerca de “Juegos retro gratis (VI): Hexxagon

  1. Cada vez que veo combinadas las palabras «Juegos» y «Retro» de pronto me da una alegría difícil de explicar 🙂

    Bueno entrando en materia como ya lo mencione en otras ocasiones me encanta todo lo relacionado al Atari 2600, el juego de Othello apareció para nosotros los Atarianos en 1978 programado por Ed Logg quien es mas conocido por su trabajo en juegos como Asteroids, Centipede y Gauntlet, Ed tambien participó en la version de Tetris para Tengen en el Nintendo NES.

    Othello como acertadamente mencionaste Chicageek no es precisamente uno de los juegos mas divertidos, recuerdo muy bien en la escuela a uno de mis amigos casi llorando porque uno de los juegos que le regalaron junto con su Atari era un Othello, para una mente joven era casi un insulto tener que jugar con algo que precisamente te obligara a pensar a realmente usar la cabeza, lo que a nosotros nos gustaba eran los disparos, los colores estridentes y los sonidos rampantes, la accion pura, Othello era para nosotros una especie de anti-juego por ser casi tan rigido como el mismo ajedrez, con graficos sencillos y colores poco llamativos.

    Ahora que se supone que soy una persona madura (solo se supone) gusto de algunos juegos de estrategia como el Ajedrez o las Damas Inglesas reconozco la enorme calidad de la mecanica que posee Othello, quizas es orientado para aquellos que gustan de los juegos de estrategia más que de acción vana. Othello realmente ejercita tu mente.

    Me encantan tus Posts sobre juegos de los 80´s chicageek, ojala nos muestres algo sobre Atari 2600, NES o Arcades en el futuro.

    Responder

Publicar comentario

*