Cómo cambiar la contraseña de tu wifi

Hay varias razones por las que puedes querer cambiar la contraseña del wifi en casa: primero, porque todavía tengas la que viene por defecto, y ésta sea algo como «123456» o «password»; segundo, porque prefieres usar una que sea más fácil de recordar, y así no tener que estar buscando la contraseña del wifi cada dos por tres; y tercero, porque nunca está de más cambiarla de vez en cuando, no sea que tu vecino ya conozca la que usas…

Cómo cambiar la contraseña de tu wifi
Imagen de Shutterstock

Ahora bien, ¿cómo se cambia la contraseña del wifi? Pues es más fácil de lo que piensas, aunque eso sí, tendrás que entrar en tu router, así que hay que ir con un poco de cuidado. Simplemente sigue estos pasos.

 

Averigua la dirección IP de tu router

Antes de poder entrar en el router para cambiar la contraseña, hay que saber dónde está – es decir, cuál es su dirección IP dentro de la red de tu casa. Una vez tienes esa IP, lo más normal es introducirla en un navegador web, y así acceder a la interfaz web del router, desde la que puedes gestionar sus opciones de configuración.

Para saber la IP de tu router, abre una ventana de símbolo de sistema en Windows escribiendo «cmd» en el buscador (sin las comillas).

Recomendado:   ¿No te gusta el nuevo diseño de Twitter? Así puedes volver al anterior

Cómo cambiar la contraseña de tu wifi

Luego, escribe «ipconfig» (de nuevo, sin las comillas) y verás información sobre las direcciones IP de tu ordenador, entre ellas, la de tu router (donde pone «puerta de enlace predeterminada»).

Cómo cambiar la contraseña de tu wifi

 

Abre la interfaz web de tu router

Ahora que ya tienes la dirección IP de tu router, es hora de acceder a él. Abre una nueva pestaña en el navegador y escribe la IP que has obtenido en el paso anterior. Deberías ver algo parecido a esto: una especie de página web que te pide el usuario y contraseña para acceder a tu router.

Cómo cambiar la contraseña de tu wifi

Si por casualidad no recuerdas la contraseña de acceso a tu router (que no es la misma que la del wifi), puedes probar a buscarla entre las contraseñas guardadas en tu navegador, o echar mano de este truco para «leer» contraseñas ocultas bajo asteriscos (y de paso, recordar por qué tienes que empezar a usar un gestor de contraseñas).

 

Busca la configuración del wifi

Una vez dentro de la interfaz web para gestionar tu router, no tienes más que acceder al menú correspondiente para modificar la contraseña de tu wifi. El nombre exacto o la ubicación concreta de ese menú depende lógicamente de la marca y modelo del router que uses, pero suele ser algo como «wi-fi», «wireless», «wireless network» o «wireless security».

Recomendado:   Crea tu lista de tareas online con Taskade

Cómo ver la contraseña de tu WiFi

Luego sólo tienes que cambiar la contraseña por la que prefieras, y listo. Es más, ya que estás aquí, también puedes cambiar si quieres el nombre de la conexión (en el campo «SSID«), para que deje de ser algo tan genérico como «Orange-p314» o «Jazztel_8HyP», y ponerle algo más personal.

Cuando acabes, guarda todos los datos y listo. Recuerda, eso sí, que deberás cambiar la contraseña de acceso al wifi en todos los dispositivos que tengas conectados en casa.

 

Publicar comentario

*