Un cassette Fisher Price convertido en altavoz bluetooth

Si ya tienes unos cuantos añitos, seguro que recuerdas este cassette de Fisher Price, un juguete con el que muchos niños de los años 80 descubrieron la música – y que ahora seguramente más de uno tiene guardado en el trastero.

 TAGS:undefined

Matt Gruskin era uno de esos niños, pero en lugar de dejarlo cogiendo polvo en una caja, rescató este viejo cassette de Fisher Price y lo convirtió en nada menos que un altavoz bluetooth, capaz de conectarse a su móvil para reproducir música. Vamos, como cualquier altavoz bluetooth moderno.

Con una combinación de ajustes electrónicos y mecánicos, más la ayuda de una impresora 3D para crear ciertos elementos necesarios y un Arduino para procesar las señales, Matt ha conseguido convertir un sencillo juguete de plástico de hace más de 20 años en un dispositivo que se comunica con los smartphones de última generación.

Viendo cosas como ésta, uno no puede dejar de maravillarse ante la capacidad creativa e inventiva de mucha gente. Es increíble lo que se puede hacer con un poco de tiempo, cierta maña y, sobre todo, muchas ganas.

Recomendado:   Colección de mini-altavoces bluetooth para móvil, ¡adorables!

Publicar comentario

*