Cinema 3D de LG: disfruta del cine 3D en casa

Entre ellas destacan el Cinema 3D, el único televisor del mundo con la tecnología estándar de cine; el Executive 3D, el único Full LED 3D del mundo, con 4 veces más LEDs que los televisores convencionales de tecnología LED y un contraste de 10.000.000:1; el Urban 3D, un televisor LED destinado a todo tipo de consumidores; y el Stadium 3D una pantalla de plasma Full HD 3D capaz de convertir de dos a tres dimensiones, ideal para seguir eventos deportivos desde tu casa como si estuvieras en el estadio.

LG-03

Los televisores de LG utilizan dos modelos de gafas polarizadas: las activas, que se sincronizan mediante infrarrojos con el televisor y van tapando los ojos de forma alternada y muy rápida para crear en el cerebro la sensació de tridimensionalidad; y las pasivas, que son como las de los cines, muy ligeras, que no llevan pilas, no necesitan recarga y te permiten estar tranquilamente sentado en el sofá mientras disfrutas de tu pelo favorita en 3D.

LG-04

Comparando los diferentes televisores entre sí, la verdad es que las más impresionantes nos parecieron la Executive (por su impresionante capacidad de contraste y calidad de imagen) y la Stadium, con 400Hz de refresco. Sin embargo, LG parece centrar todos sus esfuerzos de promoción en el que consideran su producto estrella, el Cinema 3D. Para ello, han lanzado una oferta especial, el Family Pack, que incluye cinco gafas 3D de regalo, un microondas LG y palomitas para todo un año, para que puedas disfrutar de la experiencia 3D LG en casa con tu familia y amigos.

LG-06

Además de televisores, LG también aprovecha su tecnología 3D en otros dispositivos, pensados como complementos para el televisor (reproductores multimedia, sistemas de home cinema) o para los amantes de los videojuegos, como los nuevos monitores Game 3D. Tuvimos la ocasión de probar éste último conectado a un PC y con gafas 3D de Nvidia, jugando una partida de zombies en Call of Duty: Black Ops, y la experiencia fue fantástica. También pudimos probar el Gran Turismo 5 en un Infinite 3D, una pantalla gigante con proyector 3D de LG, montado con sistema de sonido Concert 3D de LG. Sencillamente impresionante. Nos atreveríamos a decir que éste es el camino del futuro de los videojuegos, con una experiencia increíblemente realista – aunque para ello haga falta una cierta inversión en dispositivos.

LG-05

Tras el tour, pudimos disfrutar de un aperitivo cortesía de LG (sushi, rollizos de primavera, mojitos…). Poco a poco fue llegando gente y se realizó una breve presentación. Acto seguido hubo un turno de preguntas, entre las que destacaron sobre todo aquellas referidas a los móviles y la WebTV – y a las que LG respondió que todo ello sería de cara al año que viene – y las consultas técnicas sobre detalles de las diversas tecnologías ofrecidas por LG.

Lamentablemente no pudimos quedarnos mucho más tiempo; se nos hacía tarde… ¡y el AVE no espera a nadie!

Un comentario acerca de “Cinema 3D de LG: disfruta del cine 3D en casa

  1. Pues la verdad es que el 3D lo tenemos ya al alcance de la mano… un precio más que adsequible para una tecnología que personalmente no me termian de convencer…

    Para una sala de cine si, pero para la cotidianeidad de la tv de casa, me parece mareante y excesivo.

    Responder

Publicar comentario

*