Cómo ahorrar dinero reparando tu propio móvil

En estos tiempos de consumismo desenfrenado muchas veces optamos por renovar el móvil antes que intentar repararlo y aguantar un poco más con él. Hay quien incluso habla de obsolescencia programada, es decir, que los dispositivos ya vienen preparados para aguantar un período de tiempo fijo y así «obligarnos» a renovarlo antes de lo que teníamos pensado.

Conspiraciones aparte, lo que está claro es que si intentas arreglar el móvil por ti mismo, en lugar de reemplazarlo por un nuevo dispositivo, puedes ahorrarte una buena suma de dinero. Por supuesto, estamos hablando de pequeños arreglos que prácticamente cualquier persona puede realizar, sólo con un poco de maña y de paciencia. Por ejemplo, sustituir la pantalla del móvil.

Una pantalla rayada o resquebrajada no impide que el terminal siga funcionando en la mayoría de los casos, pero estéticamente no es que quede muy bien… por no hablar de que puede ser bastante molesto a la hora de usar el propio móvil. Vamos, que mirar Twitter o Instagram no es igual de agradable.

Por suerte, hay servicios como iLevante.com, una tienda online especializada en repuestos, cargadores y por supuesto, pantallas para móvil. Gracias a este servicio, puedes reparar tu móvil por ti mismo y ahorrar bastante dinero. Según los cálculos de iLevante, reparar tu propia pantalla, por ejemplo, te permite ahorrar una media de 50 euros, que es lo que te cobrarían en algunos servicios técnicos sólo por la mano de obra (materiales aparte).

Recomendado:   TestM, una app para evaluar el estado de tu móvil

Cómo ahorrar dinero reparando tu propio móvil

En iLevante puedes encontrar pantallas para una amplia gama de marcas y modelos, desde los smartphones más altos de gama de Apple o Samsung, hasta modelos más modestos de Xiaomi o Huawei. Por ejemplo, comprar una pantalla de un Samsung A7 te sale por apenas 40 euros (más gastos de envío). Haces el pedido, pagas online con toda seguridad y recibes el pedido en tu casa a los pocos días.

El ahorro es evidente, pero tras recibir la nueva pantalla en casa la cuestión es otra: ¿es muy difícil hacer esta reparación? ¿Qué hacer si tienes dudas a la hora de cambiar la pantalla rota de tu móvil por otra?

En esto iLevante también te puede echar una mano. Primero, porque en la ficha de cada pantalla encontrarás una serie de consejos e indicaciones que te pueden ser muy útiles a la hora de meterte de lleno en la reparación de tu móvil. Y segundo, porque si tienes dudas o preguntas al respecto, esta tienda cuenta también con un servicio de atención al cliente diario, que puede responder todo tipo de cuestiones al respecto.

De esta forma, no tienes por qué seguir con tu smartphone con la pantalla rota sólo porque no tengas presupuesto suficiente para repararlo. Echa un vistazo al catálogo de iLevante, busca el repuesto indicado para tu marca y modelo, y disfruta de un móvil totalmente renovado por mucho menos dinero del que piensas.

Publicar comentario

*