Cómo borrar los datos de tu móvil de forma segura

Hay muchas formas de aprovechar un móvil antiguo, y una de ellas es vendérselo a alguien (sobre todo con las facilidades que hay ahora para vender cosas de segunda mano en Internet). Así, además de deshacerte de un dispositivo que ya no usas, puedes ganar algo de dinero extra con el que financiar la compra del siguiente.

Pero eso sí, hoy en día los móviles son pequeños ordenadores que llevamos siempre encima y que contienen mucha información personal. Por eso es muy importante que antes de entregarle tu móvil a otra persona, elimines todos los datos guardados en él con seguridad, de forma que no puedan ser recuperados.

Cómo borrar los datos de tu móvil de forma segura
Imagen de Shutterstock

En mi artículo de Consumer de esta semana te explico cómo puedes borrar los datos de tu iPhone o tu Android de forma segura, para venderlo o entregárselo a otra persona con la tranquilidad de que no podrá acceder a tus datos.

También podrás leer algunos recordatorios importantes en este tipo de transacciones – no sea que, con las prisas, te despistes y te dejes dentro del móvil la SIM (o en el caso de los Android, la tarjeta de memoria).

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

Recomendado:   Google y Apple no te espían: el porqué de su función de rastreo de contactos COVID-19

Publicar comentario

*