Cómo dictar textos en Google Docs

Hace algunos años, eso de hablar con nuestros dispositivos nos parecía algo casi de ciencia ficción. Pero hoy en día no es tan raro, sobre todo desde que tenemos a asistentes como Siri, Google o Alexa.

Hoy vamos a tratar precisamente de este tema, el de hablarle a los dispositivos, pero en este caso al ordenador. Y además para una tarea muy específica: la de dictar textos al PC.

En este vídeo te enseño cómo usar la función de reconocimiento de voz de Google Docs, el procesador de textos online de Google, para poder dictar textos directamente a tu ordenador – y así ahorrarte un buen rato  de tecleo.

Es una herramienta muy fácil de usar, y aunque sus resultados no son perfectos, resulta una herramienta muy cómoda y práctica para determinadas circunstancias y ciertos tipos de documento. Además funciona perfectamente en español, y te permite también añadir signos de puntuación al texto mientras escribes – quiero decir, mientras dictas.

¡Echa un vistazo al vídeo para aprender cómo se usa y ver sus resultados!

Recomendado:   Shutterstock utiliza inteligencia artificial en su banco de imágenes

2 comentarios acerca de “Cómo dictar textos en Google Docs

  1. Si utilizas la plataforma ofimatica de Google Drive: Docs, Calc, Slides habras echado de menos la funcion TACHAR texto en la barra de herramientas. No se cual es el motivo por el que esta oculta y es una lata, pero tiene facil solucion: para tachar cualquier texto tan solo seleccionalo y pulsa las teclas ALT + MAY + 5 y listo.

    Responder

Publicar comentario

*