Compras en Internet

google-feedburnerGoogle compra FeedBurner
CBS compra Last.fm
eBay compra StumbleUpon
Fox compra PhotoBucket

Y todo ello en apenas dos meses. ¿Qué pasa, estamos de rebajas de verano en Internet y no me he enterado? Un amigo mío dice, medio en broma medio en serio, que todo acabará por ser propiedad de Google, pero la verdad es que tanto movimiento resulta cuanto menos curioso.

Habrá quien se lleve las manos a la cabeza ante las amenazas de monopolio y falta de competencia. Yo por mi parte le veo otra interpretación interesante: CBS y Fox, dos de los compradores, son corporaciones de comunicación. Parece que los medios tradicionales empiezan a darse cuenta del potencial de Internet como como nueva plataforma de contenidos, en especial vídeo y televisión. Si hace ya años algún que otro visionario habló de la más que previsible batalla entre televisión y ordenador, ahora parece que estamos más cerca que nunca. De momento la televisión aguanta como medio rey, pero hoy por hoy los jóvenes pasan más tiempo delante del PC que de la tele, un hecho que no pasa desapercibido a las grandes multinacionales de comunicación. La prueba es que no sólo buscan integrar cada vez más la TV con los medios más "de moda" (web, sms)  sino que además se lanzan a la compra de servicios online, como mencionaba al principio.

Recomendado:   The Review Index: una web que resume opiniones de Amazon

¡Quién sabe! Quizás estemos ante una nueva época dorada de la web, donde se pueden hacer grandes cantidades de dinero con un pequeño golpe de suerte. Eso sí, el único requisito necesario es tener una buena idea que luego alguien (léase conglomerado empresarial de comunicación a nivel mundial)  quiera comprarte por un buen puñado de millones 🙂

Un comentario acerca de “Compras en Internet

  1. Desde luego, google nos va atener mas controlados que nunca, si ya sabia mucho de nuestra vida gracias a nuestras busquedas y nuestros e-mails, y tambien sabia lo que leiamos ahora tambien sabra lo que escribimos….

    Responder

Publicar comentario

*