Consejos para comprar la mejor tecnología este Black Friday

Queda poco para Black Friday, que a estas alturas seguro que ya sabes qué es: el día de ofertas especiales en tiendas que se celebra cada año en el último viernes de noviembre. Se trata de una fiesta de origen norteamericano que no hemos tardado en adoptar, ¡porque siempre es buena idea aprovechar descuentos!

Eso sí, antes de ponerte a buscar alguna oferta en portátiles en Black Friday, o revisar los precios de tus tiendas online favoritas, siempre es buena idea hacer un poco de preparación para aprovechar al máximo esos descuentos. ¡Así que toma buena nota!

Consejos para comprar la mejor tecnología este Black Friday

 

Cómo aprovechar Black Friday al máximo

igual que sucede en cualquier otra época de ofertas especiales, como por ejemplo en las rebajas de verano, es importante tener varios puntos clave en cuenta a la hora de planificar tus compras, sobre todo si las haces online. Y el Black Friday no es diferente en ese sentido.

En este blog nos centramos en tecnología, pero lo cierto es que estos consejos básicos para compras online son válidos para todo tipo de artículos: ropa, libros, música, etc.

 

1. Compra en tiendas de confianza

Todos conocemos tiendas online importantes, marcas fácilmente reconocibles. Pero en Internet hay muchas otras tiendas que ofrecen productos interesantes: tecnología, ropa, artesanía, etc. No hay problema en comprar en ellas, siempre y cuando cumplan unos mínimos de seguridad. Procura fijarte si la web en cuestión usa la conexión https y tiene un candado al lado de la dirección. Y busca también sellos de calidad y confianza en la parte inferior de la tienda (el footer de la página web).

Recomendado:   Paycar: cómo vender coches entre particulares 100% online

 

2. Compara precios

Una de las normas básicas de las ofertas es no quedarse con el primer precio que veas… ¡y por supuesto, en Internet, en Black Friday, esta norma se aplica igual! Si buscas un producto concreto, como un iPad o un móvil nuevo, no te conformes con la primera oferta que veas online. Busca un poco más, recurre a Google, visita otras tiendas online… ¡y compara! Sólo así encontrarás los descuentos más interesantes.

Consejos para comprar la mejor tecnología este Black Friday

 

3. Usa un método de pago seguro

Mucha gente desconfía de las compras online, sobre todo a la hora de facilitar un método de pago. Si bien las opciones de seguridad han mejorado mucho en los últimos años, y no suele haber problemas (sobre todo en tiendas de confianza), no está de más ser un poco precavidos. Una buena idea es usar métodos de pago especialmente seguros, como por ejemplos tarjetas de crédito virtuales de pre-pago. Se trata de tarjetas que funcionan como cualquier otra, pero que no tienen conexión con tu cuenta bancaria. Simplemente la recargas justo con la cantidad que vas a gastar. Así, si hay algún problema, sabes que no van a poder vaciarte la cuenta.

 

4. No uses wifis públicas

Un último punto también importante, que a veces tenemos tendencia a olvidar, es el tipo de conexión que usamos. Porque no es lo mismo comprar online desde casa que hacerlo con una conexión wifi pública en una cafetería. Ésta última es el tipo de conexión que deberías evitar, puesto que cualquier persona con los conocimientos adecuados podría fácilmente interceptar tu conexión y quedarse con los datos que envías o recibes. Lo mejor es usar tu conexión de datos del móvil, o sencillamente, comprar desde el sofá de casa.

Recomendado:   Cómo mejorar la cobertura de Internet en tu casa

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Publicar comentario

*