Construye esta cámara por piezas como si fuera de LEGO

Hace pocos días hemos podido ver en el Mobile World Congress de Barcelona un móvil, el LG G5, al que se le pueden añadir módulos para añadirle nuevas funciones o mejorar algunas de las que ya tiene. Pero la cámara de Cambits va un poco más allá.

Cambits es un sistema de imagen modular desarrollado por un profesor de informática y un científico de la empresa Ricoh, con el que puedes crear la cámara que tú quieras. Incluye una colección de coloridos bloques de plástico de cinco tipos diferentes (sensores, luces, lentes, accesorios ópticos y activadores) que puedes combinar como quieras, y así crear una cámara diferente para cada ocasión.

Los bloques de Cambits están hechos con una impresora 3D, y se unen mediante imanes. Al unirse, además, se conectan eléctricamente gracias a unos pins especiales que hacen de conductores de la energía proveniente de un ordenador, tablet o móvil).

«Queríamos redefinir el concepto de cámara«, dicen sus creadores. «Las cámaras tradicionales son cajas negras que sólo toman un tipo de imagen. Queríamos repensar su diseño, y crear un sistema de software y hardware que fuera modular, reconfigurable y capaz de capturar varios tipos de imagen. Creemos que Cambits es una estupenda forma de dar rienda suelta a tu creatividad«.

Desde luego las posibilidades son infinitas, desde hacer una cámara estándar hasta un microscopio, pasando por un sistema de dos lentes para imágenes estereoscópicas.

Recomendado:   Sony RX0 II, cámara de acción, viajes y vlogging

Lo malo es que de momento es sólo un concepto, pero sus creadores confían en poder llegar a un acuerdo con algún fabricante para hacerlo realidad y llegar a comercializarlo.

 

Publicar comentario

*