Convierte tu móvil en un disco duro portátil

Existen varias formas de pasarse ficheros del móvil al ordenador o viceversa, desde el clásico «me lo envío por email» hasta el truco de usar una conversación con uno mismo en una app tipo WhatsApp o Telegram. Pero son métodos a veces incómodos y con ciertas limitaciones, así que si lo que quieres es poder transferir cosas entre el PC y el móvil, como si tu smartphone fuera un disco duro inalámbrico, presta atención a estas dos apps.

Convierte tu móvil en un disco duro portátil
Imagen de Shutterstock

La primera es para Android y se llama Droid Over Wifi. Es una aplicación gratuita y muy fácil de usar con la que podrás pasar ficheros entre tu móvil y un ordenador de sobremesa o portátil, e incluso entre dos móviles Android que la tengan instalada. Sólo es necesario que los dispositivos estén en la misma red wifi.

Con Droid Over Wifi te ahorras los cables, los controladores, el bluetooth y otros dolores de cabeza. Simplemente funciona, y es casi instantáneo. Lanzas la app en el móvil, y en el PC te conectas con el navegador web a la dirección IP que te indica (introduciendo el PIN correspondiente, si lo tienes activado como medida de seguridad).

Convierte tu móvil en un disco duro portátil

Convierte tu móvil en un disco duro portátil

A partir de ese momento puedes hacer transferencias de ficheros entre ambos dispositivos (incluso varias simultáneamente), organizarlos por carpetas, moverlos y copiarlos de un lado a otro, e incluso abrirlos desde la propia app con su visor integrado para ficheros de audio y vídeo.

Recomendado:   Cómo enviar ficheros grandes por Internet

La otra app es para iPhone, y se llama AirDisk Pro. Es una app de pago (2,29€) que seguro que acaba siendo una de las mejores inversiones que has hecho en apps, si sueles pasarte cosas con frecuencia entre el ordenador y el móvil.

AirDisk Pro funciona de forma muy similar a la anterior: lanzas la app en el iPhone, y en el navegador web del PC visitas la dirección web que te indica. También es necesario que ambos dispositivos estén conectados en la misma red wifi.

Convierte tu móvil en un disco duro portátil

 

Convierte tu móvil en un disco duro portátil

Las transferencias entre ambos son prácticamente instantáneas, y la app cuenta también con utilidades integradas tanto pata abrir documentos (Office, HTML, texto, PDF…) como para ver fotos y vídeos.

 

En ambas aplicaciones, el espacio disponible para guardar ficheros o documentos es la propia memoria libre del móvil (esto en Android incluye la tarjeta de memoria SD, si la tienes),

En definitiva, una forma más de conectar tu móvil y tu PC para pasar documentos, vídeos, fotos, y lo que quieras.

 

Publicar comentario

*