Conviértete en un ‘auténtico’ hacker

Los hackers se han puesto tristemente de moda en estas últimas semanas, sobre todo debido a los ataque a Playstation Network, la plataforma de juego online de Sony para su consola PlayStation 3. Pero aquí queremos fijarnos en la imagen mucho más amable que nos ha dado la cultura general (especialmente el cine) de los hackers informáticos: esos chicos con gafas de pasta, tímidos y callados, que apenas saben relacionarse con la gente pero que son capaces de desmontarte un ataque terrorista a escala mundial armados únicamente con un teclado y una línea de comandos.

 TAGS:

Si quieres emular a estos héroes del terminal y el teclado, no tienes más que visitar HackerTyper y empezar a teclear como un descosido. Esta web simula un terminal donde cada tecla que pulsas va creando código. Cuando te canses, pulsa tres veces la tecla Alt Gr en Windows o Alt en Mac, y obtendrás un bonito mensaje de «Access granted», igualito que en las películas. ¡Ideal para gastarle una buena broma a alguien!

 TAGS:

Otra web de estilo parecido es Telehack, que nos transporta a la prehistoria de Internet con un emulador de un terminal de Arpanet/Usenet, entre los años 1985 y 1990. El simulador es totalmente funcional, e incluye 25.000 hosts y BBSs, miles de ficheros de la época, juegos de aventura, un intérprete de BASIC con una colección de programas para ejecutar y mucho más. Si quieres saber cómo era Internet en sus primeros años, no te lo pierdas.

 

Publicar comentario

*