Si tienes un blog o trabajas en Social Media, seguro que a menudo necesitas crear una imagen para Facebook con la que atraer clics a tu página. De hecho, es muy importante que lo hagas, porque de acuerdo con numerosos estudios, los artículos con imágenes reciben más visitas y se comparten más en redes sociales que los que no las tienen.
El problema es que no siempre tienes ganas o tiempo de hacer una imagen bonita e inspiradora que anime a la gente a hacer clic en tu contenido – por no mencionar que no todos tenemos las habilidades necesarias con el Photoshop para conseguirlo. Aquí es donde una herramienta como Pablo puede serte muy útil.
Pablo es el curioso nombre de una utilidad desarrollada por Buffer (una herramienta de gestión de redes sociales) con la que puedes crear imágenes para Facebook, Twitter y otras redes sociales en un minuto.
Usar Pablo es facilísimo. Simplemente escribe el mensaje que quieras en el campo de texto, o usa alguna de las 130 citas que incluye la herramienta; luego, escoge una imagen de entre las que Pablo ofrece, o si lo prefieres, sube una desde tu ordenador.
Si no tienes una imagen bonita a mano, echa un vistazo a este artículo con 30 webs para descargar fotos gratis.
Pablo cuenta con varias opciones de personalización, con las que puedes elegir fuente, tamaño y color de tu texto, y también aplicar a tu foto un efecto de difuminado o un filtro blanco y negro, entre otras cosas.
Cuando tengas la foto lista, compártela directamente en redes sociales o guárdala en tu disco duro para usarla luego como quieras.
Algunas ideas de cómo usar Pablo:
- Compartir citas inspiradoras en Pinterest o en Instagram
- Darle un toque atractivo a unas estadísticas
- Crear citas dentro de un artículo en tu blog
- Crear imágenes para compartir artículos en Facebook
- Crear imágenes para tus newsletters
- Crear imágenes de productos para un catálogo online
- Crear listas o instrucciones
- ¡Y mucho, mucho más!
Pablo es gratis, fácil de usar y muy útil, en especial para bloggers, community managers, social media managers y demás perfiles que suelen usar fotos en redes sociales.