Cómo crear listas con tus sitios favoritos en Google Maps

Que Google Maps es una gran herramienta es algo que la mayoría tenemos muy claro. Puedes usarlo no sólo para orientarte en sitios que no conoces, sino también para hacer turismo por todo el mundo, o incluso para pasar un rato divertido jugando a juegos de geografía.

Cómo crear listas con tus sitios favoritos en Google Maps
Imagen de Shutterstock

Ahora Google Maps ha añadido una nueva funcionalidad a su app de móvil que lo hace todavía más útil, y a la vez un poquito más social. Se trata de la posibilidad de crear listas con tus lugares favoritos, y compartir esas listas con quien quieras.

Hasta ahora Google Maps te permitía guardar lugares concretos en una lista de «Sitios destacados» marcándolos con una estrella. La diferencia es que ahora puedes hacer listas separadas por temas, desde «Mis restaurantes favoitos» hasta «Lugares para visitar en Japón», y compartir esas listas donde quieras: redes sociales, email, apps de mensajería instantánea, etc.

 

Cómo crear listas de sitios en la app de Google Maps

Crear una lista personalizada con tus lugares escogidos es muy sencillo. Para empezar, busca el primer lugar que te gustaría añadir a una lista, toca sobre su nombre en la parte inferior de la pantalla y luego toca el botón de Guardar.

Cómo crear listas con tus sitios favoritos en Google Maps

Podrás elegir entre guardarlo en alguna de las listas ya creadas por defecto en la app («Favoritos», «Quiero ir» o «Sitios destacados»), o crear una nueva empezando por ese sitio y poniéndole el nombre que tú quieras.

Recomendado:   La realidad aumentada llega a Google Maps

Cómo crear listas con tus sitios favoritos en Google Maps

Para revisar tus listas y ver las ubicaciones guardadas en cada una de ellas, no tienes más que tocar el botón de las tres rayitas y elegir la opción Tus sitios. Luego ve a la sección Guardados y ahí podrás ver todas las listas de sitios que has creado hasta ese momento.

Cómo crear listas con tus sitios favoritos en Google Maps

 

Cómo compartir listas de sitios desde la app de Google Maps

Hay dos formas de compartir tus listas de Google Maps. A las dos puedes acceder desde la sección de «Guardados» que comentaba en el punto anterior, tocando en los tres puntos que aparecen al lado del nombre de cada lista.

La primera forma es eligiendo el nivel de privacidad de la lista, cosa que puedes hacer desde Opciones para compartir. Aquí puedes elegir si quieres que la lista sea privada (sólo visible para ti) o pública (de manera que aparezca en tu perfil de Google o incluso en resultados de búsqueda).

Cómo crear listas con tus sitios favoritos en Google Maps

La segunda forma es generando un enlace que lleve a la lista, y que puedes compartir con quien tú quieras a través de cualquier medio: un mensaje de WhatsApp, un tuit, una publicación de Facebook, un email…

Este enlace se puede generar desde el mismo menú de antes («Opciones para compartir»), eligiendo Compartida como nivel de privacidad; o también accediendo directamente a la opción Compartir desde el botón de tres puntos al lado del nombre de cada lista.

Recomendado:   Stranger Things vuelve en forma de juego gratis para tu móvil

 

Con este pequeño truco de Google Maps, es muy fácil crear listas de sitios que quieres visitar cuando viajes a algún sitio o apuntar los bares y restaurantes que más te gustan, por poner dos ejemplos (y luego pasarle esas listas a algún amigo que te pida recomendaciones de viajes o gastronomía).

 

Publicar comentario

*