¿Cuánto puedo pedir por mi móvil de segunda mano?

Si hay algo que nos sobra a los que nos consideramos geeks son los cacharritos de todo tipo: móviles, tablets, cámaras, consolas, juegos, ordenadores… y si hay algo que nos gusta renovar son precisamente todos esos gadgets, para poder estar siempre a la última.

Aquí es donde entra en juego The Price Geek, una web que vi el otro día con la que puedes calcular fácilmente el precio de venta de segunda mano de cualquier objeto, y así tener una idea aproximada de cuánto puedes pedir por él.

The Price Geek es muy fácil de usar. Sólo tienes que visitar la web e introducir en el campo de búsqueda el nombre de aquello cuyo precio quieres averiguar. La web revisa las cantidades pagadas en las subastas más recientes en eBay, así como los precios de los objetos de segunda mano a la venta en Amazon, Best Buy, RadioShack y otras tiendas, para mostrarte un precio medio para ese objeto – que puedes usar como referencia a la hora de poner un precio a tus gadgets.

 TAGS:

La web sólo mira datos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, pero para darte una pista sobre por dónde van los tiros en cuanto al mercado de segunda mano ya es más que suficiente. Y luego siempre puedes convertir los precios a euros con ayuda de Google.

Recomendado:   Cómo encontrar vuelos y hoteles baratos

La web de The Price Geek me ha recordado a otra muy parecida, pero especializada en productos de Apple: Mac2Sell.

En Mac2Sell vas contestando una serie de preguntas paso a paso para describir exactamente lo que quieres vender: ¿Qué producto es? ¿De qué año? ¿Cuáles son sus características principales?

 TAGS:

Así, hasta que al final Mac2Sell te da un precio aproximado de lo que se paga por ese producto Apple en tu país si lo vendes o lo compras de segunda mano.

Así que ya lo sabes; si sueles hacer «trapicheos» con tus gadgets, aquí tienes una ayuda.

 

Un comentario acerca de “¿Cuánto puedo pedir por mi móvil de segunda mano?

  1. Muy interesante! No conocía esa web. Es una pena que no esté para resultados en España, sino solo para USA, Canadá y poco más…

    Me vendrá bien para comparar con los resultados que se muestra en http://byemovil.com/comparador. Ahí puedes ver cuánto te pagarían por tu móvil usado las distintas páginas que lo compran por Internet.

    Buena herramienta para escribir un nuevo blog comparativo usando también el comparador.

    Saludos y gracias por la información!

    Responder

Publicar comentario

*