La mayoría de nosotros usa varios servicios de alojamiento de ficheros en la nube: Dropbox, Google Drive, Onedrive… Todo eso, sumado a las fotos que subimos a las redes sociales, hace que al final tengamos un montón de contenido online, pero no tengamos claro qué cosas y dónde está cada una de ellas.
En este pequeño caos digital te puede ser de gran ayuda una app como Cubes, gracias a la cual puedes revisar todo el contenido que tienes guardado en la nube desde una sola interfaz, y además con un diseño muy visual.
Tras crear una cuenta de usuario (tiene que ser una cuenta nueva tal cual, eso sí, no puedes usar los datos de Google o Facebook), podrás conectar Cubes con un montón de servicios online: Gmail, iCloud, Outlook, Office 365, Dropbox, y más. Desafortunadamente todavía hay algunos que no están disponibles, como Google Drive, Twitter, Facebook o Instagram.
A partir de ese momento, el contenido que tengas almacenado en esos servicios aparecerá en el stream de la pantalla principal de Cubes, con una imagen a escala, para que veas rápidamente qué es cada cosa. También podrás filtrar el contenido mediante tipos de fichero, o incluso crear tus propios canales (llamados «cubes») para organizar el contenido por temas como más te convenga.
Revisar tus ficheros online en Cubes es muy cómodo; sólo tienes que desplazarte por la página principal, y tocar aquel que quieras visualizar en tu móvil. Desde ahí podrás compartirlo, enviarlo como fichero adjunto por email o guardarlo en el móvil. La app limita la antigüedad de los documentos que puedes visualizar, pero puedes obtener un límite de seis meses respondiendo a un sencillo cuestionario.
Cubes está disponible para iPhone y según podemos leer en su web, pronto lo estará para Android.