Cómo darse de baja de Facebook, Twitter, Google, Microsoft y WhatsApp

¿Alguna vez has tenido la tentación de abandonar para siempre la tecnología y dedicarte a cosas más terrenales? A todos nos pasa, sobre todo cuando se nos cuelga el ordenador, perdemos un documento importantísimo que no habíamos guardado aún, o un virus se cara nuestro sistema operativo.

 TAGS:undefined

Pero sin llegar a soluciones radicales, hay quien dice que una temporada de desconexión no viene mal. Así que si un día te hartas de todo esto, aquí tienes unas sencillas indicaciones de cómo borrarse de Facebook, Twitter, Google, Microsoft y WhatsApp. Porque muchas veces eliminar tu cuenta es la mejor solución.

 

Cómo darse de baja de Facebook

Los chicos de Facebook son muy listos, y para no perderte del todo, te ofrecen la posibilidad de desactivar tu cuenta. Para ello, no tienes más que ir a Configuración > Seguridad y allí hacer clic en la opción Desactiva tu cuenta.

 TAGS:undefined

Esta función desactiva tu perfil, y borra tu nombre y tu imagen de las cosas que has compartido en Facebook. Puede ser apropiado para un descanso temporal, o incluso en el caso de que te hayan robado la cuenta.

 TAGS:undefined

Pero si esta solución a medias no te convence y quieres cortar por lo sano, haz clic en este enlace (con la sesión iniciada en Facebook) y podrás eliminar tu cuenta de Facebook permanentemente.

Recomendado:   Google Lens: cómo aprovechar al máximo sus funciones

 TAGS:undefined

 

Cómo darse de baja de Twitter

En Twitter también tienes la opción de desactivar tu cuenta, pero funciona de forma diferente. Para acceder a ella, ve a Configuración > Cuenta y en la parte inferior, verás un enlace de Desactivar mi cuenta.

 TAGS:undefined

Haz clic y verás esta página, donde Twitter te muestra información sobre qué quiere decir exactamente «desactivar» tu cuenta. A diferencia de Facebook, la desactivación pasa a ser una eliminación permanente transcurridos 30 días desde que desactivaste la cuenta.

 TAGS:undefined

 

Cómo darse de baja de Google

Darse de baja de Google es relativamente sencillo. Sólo tienes que hacer clic en este enlace y, si tienes la sesión iniciada, verás esta página:

 TAGS:undefined

La primera opción te permite borrar sólo tu cuenta de Gmail o de Health, mientras que con la segunda eliminas tu cuenta de Google por completo y todos los servicios asociados a ella.

Antes de proceder a la eliminación definitiva, Google te explica con detalle qué implica realizar esta acción y qué se elimina con ella. Si estás seguro, ¡adelante sin miedo!

 TAGS:undefined

 

Cómo darse de baja de Microsoft

Para darte de baja de Microsoft, ve a la página oficinal e inicia sesión con tus datos. Una vez en la página principal de tu perfil, haz clic en Administrar la seguridad avanzada.

Recomendado:   Cómo leer mensajes de WhatsApp sin dejarlos en "visto"

 TAGS:undefined

Luego desplázate hasta el final de la página y verás la opción de Cerrar tu cuenta.

 TAGS:undefined

Si estás decidido, haz clic y la web de Microsoft te guiará paso a paso por todo el proceso.

 TAGS:undefined

 

Cómo darse de baja de WhatsApp

Por último, eliminar tu cuenta de WhatsApp es muy sencillo. Entra en la app y ve a Ajustes > Cuenta. Dentro de este menú verás la opción Eliminar mi cuenta, donde podrás leer qué significa realmente este paso.

 TAGS:undefined

Si estás decidido, introduce tu número de móvil y haz clic en el botón para borrarte de WhatsApp para siempre.

 

¿Alguna vez has borrado tu cuenta de alguno de estos servicios? ¿Qué te llevó a tomar esa decisión?

2 comentarios acerca de “Cómo darse de baja de Facebook, Twitter, Google, Microsoft y WhatsApp

  1. Me borre de Google.
    Me estaba volviendo paranoico al darme cuenta de cuánta información recopila de mi, aún sin quererlo.
    Supongo que siguen recogiendo información, pero al menos no les doy todo lo que tengo en mi correo, ni les voy diciendo donde estoy, qué tiendas visito, con que compañías vuelo, etc.

    Desde que me enteré que hicieron la prueba en EEUU y según la info que tuvieran de uno le ofrecían los productos más caros o más baratos, intento darles la mínima posible.

    Responder

Publicar comentario

*