Descarga y actualiza tus programas favoritos en 1 clic

La primera vez que hablé de Ninite en este blog fue nada menos que en octubre de 2009. Más de cuatro años después, Ninite no sólo sigue activo, sino que ha crecido y mejorado en funciones, manteniendo a la vez su objetivo básico: ofrecerte una forma rápida, sencilla y cómoda de descargar todos tus programas favoritos en un clic.

 TAGS:

Ninite es muy fácil de usar. Visita su web, selecciona las apps que quieres instalar y haz clic en el botón Get installer. Obtendrás un ejecutable que se encargará, él solito, de buscar, descargar e instalar todos los programas que has seleccionado.

 TAGS:

Lo bueno de Ninite es que las descargas e instalaciones se hacen en segundo plano, asi que mientras tanto tú puedes dedicarte a otra cosa. Además, Ninite toma todas las decisiones por ti: instala las versiones de 64 bits si tu sistema es compatible con ellas, rechaza toolbars o cualquier otro extra indeseable, instala las aplicaciones en el idioma del PC (o el que tú elijas), y se salta cualquier petición de reinicio de los instaladores, por mencionar algunas. ¡Imagínate la de tiempo que puedes ahorrar cada vez que reinstalas tu sistema operativo, actualizas a una versión superior o haces una instalación en el PC de un amigo!

Además, la seguridad del trabajo de Ninite está garantizada gracias a su comprobación de firma digital o hash antes de descargar nada, y también al hecho de que sólo baja programas de las fuentes oficiales.

 TAGS:

Los servicios de Ninite no acaban aquí. Una vez has instalado todo, puedes guardar el ejecutable de Ninite y activarlo de nuevo en cualquier otro momento para comprobar sí hay actualizaciones para las aplicaciones incluidas en el mismo. Si las hay, Ninite las descargará e instalará automáticamente. Si no, simplemente no hará nada.

Ninite tiene una versión Pro destinada a empresas, pero con su versión estándar cualquier usuario de a pie tiene más que de sobras. Una utilidad sencilla, muy práctica y que puede ahorrarte mucho tiempo.

Un comentario acerca de “Descarga y actualiza tus programas favoritos en 1 clic

Publicar comentario

*