Dónde descargar y cómo instalar plantillas de PowerPoint

¿Necesitas hacer una presentación para tu trabajo o para un proyecto personal? Aunque hay algunas alternativas interesantes, PowerPoint sigue siendo el estándar en presentaciones.

 TAGS:undefined

Pero aunque hagas tu presentación con el mismo programa que muchas otras personas, eso no quiere decir que no puedas darle un toque original. No se trata de usar fuentes raras o de poner cuantas más animaciones mejor (no, por favor), sino de usar un tema original, que se adapte al tema de tu presentación y que haga lucir bien su contenido.

PowerPoint ya incluye unas cuantas plantillas y temas, pero si quieres ir un poco más allá, es muy recomendable buscar, instalar y usar plantillas nuevas. Aquí te explico cómo hacerlo.

 

Cómo instalar plantillas y temas en PowerPoint

Instalar plantillas nuevas en PowerPoint es muy fácil. Sólo tienes que guardar la plantilla en la carpeta adecuada, que es ésta:

C:Users–tu usuario–AppDataRoamingMicrosoftTemplates

Luego, reinicia PowerPoint y deberías poder seleccionarlas desde el menú de Archivo.

Si usas PowerPoint Online y las descargas de la web oficial de Office, es todavía más fácil: podrás abrirlas directamente en PowerPoint Online desde un enlace en el navegador.

 TAGS:undefined

 

Dónde descargar plantillas y temas de PowerPoint

Hay varios sitios de donde obtener nuevas plantillas y temas para tus presentaciones en PowerPoint. El primero, que ya he mencionado, es la propia web oficial de Office, donde encontrarás un puñado de plantillas y temas para PowerPoint clasificados por categorías.

 TAGS:undefined

Otro sitio interesante es SmileTemplates. Gracias a su detallada categorización y a su buscador integrado, seguro que en SmileTemplates encuentras buenas alternativas para tu presentación sea del tema que sea.

 TAGS:undefined

También tienes plantillas en TemplatesWise. No está tan categorizado como las anteriores (sólo tiene seis secciones generales), pero aun así tiene una buena selección para todo tipo de presentaciones. Además puedes revisar las plantillas por popularidad, o por selección de los editores.

 TAGS:undefined

Por último, tienes Free PowerPoint Templates, que si bien es un poco caótico a la hora de navegar por las plantillas, también ofrece unas cuantas alternativas interesantes. Aparte de por categorías, podrás revisar su oferta de plantillas por etiquetas y (lo más curioso de todo) por colores.

 TAGS:undefined

Publicar comentario

*