Olvídate de PowerPoint: 3 utilidades para crear presentaciones online

Se podría decir que PowerPoint es el estándar en la creación de presentaciones, pero eso no quiere decir ni mucho menos que sea el único programa con el que puedes hacerlas.

 TAGS:undefined

De hecho, hoy en día tienes la posibilidad de crear presentaciones sin ni siquiera descargar e instalar un programa para ello, sino directamente en tu navegador web. Y para muestra, un botón: echa un vistazo a esta lista de tres utilidades web con las que puedes crear presentaciones online.

 

La de Google: Presentations

Como no podía ser de otra forma, el omnipresente Google también tiene su propia app de presentaciones. Se llama precisamente así, Presentaciones, e incluye todas las herramientas básicas que necesitas para hacer una.

 TAGS:undefined

Podrás elegir entre varios temas de diseño, insertar textos e imágenes, aplicar transiciones y más. Además, al ser de Google, lo tienes más fácil que nunca para insertar también vídeos de YouTube. La interfaz es muy sencilla, con menús y funciones organizados de forma muy clara

 TAGS:undefined

Las presentaciones creadas con la herramienta de Gogole se pueden ver directamente online, o guardarlas en tu disco duro en varios formatos: PPTX, PDF, JPG, etc.

 

La original: Prezi

Prezi ya lleva unos cuantos años online, y siempre ha destacado por ser una de las herramientas de presentaciones más originales que puedes encontrar.

 TAGS:undefined

Prezi va más allá de las diapositivas, y de las presentaciones lineales donde un concepto va detrás de otro en una sola dirección. Aquí las presentaciones son casi como pequeños cortos de animación, donde puedes saltar de un concepto a otro con un efecto muy llamativo.

Las presentaciones de Prezi se pueden presentar en el navegador, o descargar en PDF o en un formato especial llamado «prezi portable». Eso sí, para quieres usar Prezi de forma gratuita, tienes que mantener tus presentaciones púbilcas. Si las quieres privadas, tendrás que pagar una cuota.

 

La de las fotos: PhotoSnack

Si tu presentación no tiene nada que ver con trabajo y no es más que un montón de fotos que quieres compartir con familiares y amigos, entonces quizás la mejor opción sea PhotoSnack.

 TAGS:undefined

Con esta app puedes crear presentaciones de fotos en unos pocos clics. Todos lo que tienes que hacer es subir las fotos desde tu PC, o importarlas desde varias fuentes online como Instagram, Facebook, Flickr, Google+ o Photobucket.

 TAGS:undefined

Luego, previa creación de una cuenta con tu dirección de email o usuario de Facebook, podrás personalizar la presentación con temas, plantillas, diseños de fondo y más. Una vez la tengas acabada, podrás compartirla online fácilmente con quien tú quieras.

Publicar comentario

*