Dónde encontrar recomendaciones de libros en Internet

Para muchos de los que nos consideramos aficionados a la lectura, el momento de escoger un nuevo libro es a la vez un placer y una pesadilla. Un placer porque supone comenzar una nueva historia, conocer nuevos personajes y meterse de lleno en sus aventuras, hazañas o desdichas; y una pesadilla porque a menudo tienes tanto para elegir que no sabes con qué libro quedarte.

 TAGS:

Aquí es donde resultan útiles las recomendaciones de libros. Hasta ahora lo más normal era «utilizar» a tus amigos y familiares para esta tarea, y que ellos te recomendasen títulos que habían leído y les habían gustado. Pero ahora el cuento ha cambiado, y puedes obtener esas recomendaciones desde tu navegador web. Atento a estos servicios de recomendaciones de libros en Internet.

 

Goodreads

Ya hablamos de Goodreads en su día en este blog. Más que una web de recomendaciones, se trata de toda una red social en torno a los libros, donde puedes hacer seguimiento de los libros que has leído, puntuarlos, ver qué están leyendo tus amigos, proponerte retos de lectura para el año y, por supuesto, obtener recomenciones – tanto automatizadas como de otros usuarios de Goodreads.

 

aNobii

aNobii es muy parecido a Goodreads: una comunidad de lectores que comparten opiniones, consejos y recomendaciones sobre los libros que están leyendo. Además puedes ver clasificaciones con los libros más leídos y participar en grupos sobre tus autores, géneros o libros favoritos.

Recomendado:   Cómo acelerar Chrome haciendo un reset

 -

 

Amazon

Otro sitio de donde obtener recomendaciones, claro está, es Amazon. Éstas están basadas en tus compras, tu historial de navegación y los títulos que otros usuarios suelen consultar además del que estés viendo en ese momento. Quizás no sean las más acertadas, pero es otra fuente de sugerencias para tu próxima lectura.

 

Bookish

Una web que he descubierto mientras preparaba este artículo es Bookish. No la he usado mucho pero es muy sencilla: sólo tienes que introducir el título de un libro que hayas leído hace poco o que te haya gustado mucho, y el sistema inmediatamente te recomienda libros parecidos. No tiene una extensa base de datos de momento, pero algo es algo. Además puedes comprar los libros directamente en su web

 

What Should I Read Next?

El nombre de esta web ya deja clara su utilidad: recomendarte el libro que deberías leer después del que te acabas de terminar. What Should I Read Next? tiene un funcionamiento similar a la anterior: introduces el nombre de un autor o el título de un libro que te guste, y el sistema te recomienda libros similares, con enlaces directos a Amazon para ver más información – o comprar el libro, si te convence.

 

Por último, no hay que olvidar una gran fuente de recomendaciones: las redes sociales. Si preguntas en Facebook o Twitter por recomendaciones de libros, seguro que tus contactos no tardarán en sugerirte una amplia variedad de autores, géneros y títulos. ¡Ahora sólo toca elegir qué vas a leer!

Recomendado:   La magia de Harry Potter llega a Facebook

 

Un comentario acerca de “Dónde encontrar recomendaciones de libros en Internet

  1. También existe un sitio llamado biblioEteca 100% español, que tiene apps para android y IOS las cuales permiten firma de ebooks por parte de autores, a parte de recomendaciones personalizadas, basadas en sensaciones.

    Responder

Publicar comentario

*