Feedly ultima la mudanza de los usuarios de Google Reader

Actualiza tu versión de Feedly

Es importante tener la última versión de Feedly instalada en todos los dispostivos donde la usas. En Chrome, ve a chrome://extensions, selecciona el modo desarollador y haz clic en el botón de «Actualizar extensiones» para forzar la actualización a la última versión.

 TAGS:

En Firefox y en Safari, visita la web de Feedly, reinstala la app manualmente y luego reinicia el navegador. La versión más reciente del cliente de escritorio es 16.0.514. Y en Android y iPhone, ve a la tienda de apps correspondiente (Google Play o App Store) y asegúrate de que actualizas la app. La última versión en Android es 16.0.5, y en iPhone 16.0.1.

Sincronización con la nube de Feedly

En los próximos días deberías ver un mensaje de color verde en tus aplicaciones de Feedly, avisando de que tus feeds, categorías y elementos marcados de Reader (hasta 1.000) han sido migrados con éxito a la nube de Feedly, y que los artículos que leas a partir de ese momento ya vienen del servicio de Feedly – no de Google Reader.

 TAGS:

En este punto, es importante reiniciar la app en todos tus dispositivos, para que se sincronicen también con el servicio de Feedly.

Sin embargo, hay cosas que Feedly no migrará de Google Reader, como el historial. Esto quiere decir que será un poco como empezar de nuevo, y que los marcadores de elementos sin leer se resetearán. También avisan de que puede haber un intervalo de varios días en los artículos guardados, ya que todo el proceso de migración de los millones de cuentas de usuario de Google Reader llevará varios días. Pero ambos, aseguran en Feedly, son inconvenientes que sólo ocurrirán una vez.

Recomendado:   Sejda, colección de herramientas de PDF gratis online

Además, para hacer la mudanza más sencilla, Feedly continuará ofreciendo la autenticación de Google como forma de iniciar sesión en su servicio. Además, pronto incorporarán soporte para acceder con tu cuenta de Facebook, Twitter, Tumblr o LinkedIn.

Cómo saber si ya estás preparado 

Si quieres saber en qué punto estás de la migración final a Feedly, visita esta web, que es la consola de Feedly donde podrás ver cierta información sobre tu sistema. Lo importante es asegurarse de dos cosas:

  1. Que tu backend es «feedly cloud», y no «google reader».
  2. Que tu versión de Feedly es la más reciente. Recuerda, la última versión del cliente de escritorio es 16.0.514. Si no tienes ésa, vuelve al primer punto.

 TAGS:

Recuerda que todo este proceso llevará varios días y se está ejecutando poco a poco, así que puede que aún tarde en llegarte el turno. El objetivo de Feedly es tener todos los usuarios de Google Reader migrados para el 21 de junio.

Si quieres más información, visita el blog de Feedly.

Un comentario acerca de “Feedly ultima la mudanza de los usuarios de Google Reader

  1. Hoy he actualizado feedly. Me ha pasado lo del reinicio de post. Además no puedo editar los tags y he perdido el historial de feeds etiquetados (esto es lo que peor llevo, no sé si será temporal o los he perdido para siempre TT.

    Hay cosas a mejorar que espero que estén teniendo en cuenta:
    1. Que el etiquetado de feeds tenga autocomplementar (ahora has de buscar los tags de la lista).
    2. que se puedan gestionar mejor los tags
    3. Mejorar el buscador de feeds dentro de tus suscripciones.
    4. que se puede utilizar feedly sin extensiones (también he leído que en esto ya están trabajando).

    Me ha gustado mucho la facilidad de migración. Ajustando este par de cosas creo que no se echará mucho en falta Google reader.

    Saludos!!
    Delgraphica
    http://www.chocoas.com

    Responder

Publicar comentario

*