Hace aproximadamente un año, con ocasión del estreno de El despertar de la fuerza, te hablábamos aquí de Sphero BB-8, una reproducción a escala del simpático robot que comparte protagonismo con los humanos en esa nueva entrega de la saga galáctica.
Este robot de juguete (aunque no nos engañemos, muchos adultos seguro que se lo han comprado) se podía controlar con tu móvil mediante conexión Bluetooth, y estaba lleno de detalles que le daban una personalidad única. Y ahora puedes convertir tus ratos de juego con el Sphero BB-8 en una experiencia más Star Wars todavía, gracias al brazalete Force Band.
La Force Band es una pulsera (de tamaño considerable eso sí) que te permite controlar a BB-8 y otros robots Bluetooth del mismo fabricante mediante un simple gesto de la mano. Con esto podrás hacer que se acerque a ti, que salga disparado, que gire a derecha o izquierda, o que se pare.
Pero la capacidad de la pulsera no acaba aquí; la Force Band también imita los sonidos de un sable de luz para que puedas simular peleas de película, e incluye un sistema de detección de holocrons (imágenes de personajes de Star Wars) para que puedas capturarlos desde su app al estilo Pokémon.
La Force Band se podrá adquirir a partir del 30 de septiembre por separado por 79 dólares (unos 70 euros), o comprarla junto con una edición especial del robot Sphero BB-8 por 199 dólares (unos178 euros). Algo me dice que más de un fan de Star Wars se lo va a pensar…