Sphero BB-8: el juguete imprescindible para los fans de Star Wars

A todos los que nos gusta Star Wars guardamos un grato recuerdo del androide R2-D2. Un robot que, a diferencia de su soso compañero C3-PO, está lleno de encanto y personalidad.

En diciembre de este año se estrena el episodio VII: The Force Awakens y por lo que hemos podido ver en los trailers y presentaciones oficiales la nueva película llega con un androide capaz de hacer frente al carisma de R2-D2. Este nuevo androide es una esfera con otra esfera por cabeza y responde al nombre de BB-8.

BB-8 en el trailer de Star Wars VII: The Force Awakens

De entrada muchos pensamos que sería otra criatura hecha a base de ordenador tipo Jar Jar Binks, pero para nuestra sorpresa se trata de un robot que se ha construido y funciona en la realidad para que pudiera interactuar bien con los actores y añadir más realismo.

Y para mejorarlo todavía más ahora se pone a la venta su versión juguete doméstico. El robot Sphero BB-8. Sphero es una compañía que ya había sacado al mercado dos versiones de su Sphero, una pelota robótica que se comunica con una app de smartphone en iOS y Android mediante bluetooth y es capaz de rodar bajo nuestro control. Sphero ya era un juguete muy divertido, ideal para pasártelo bomba con tus hijos o tu mascota.

BB-8 en el trailer de Star Wars VII: The Force Awakens

Y ahora BB-8 llega con la inspiración de Star Wars y con la intención de tener una personalidad propia con las funciones que le hacen parecer un pequeño robot en miniatura que podrás controlar.

Recomendado:   Tecnología para nadar con seguridad

Como sucede con la Sphero original, BB-8 funciona mediante Bluetooth e incluye una base de carga inductiva que le permitirá tener una autonomía de hasta 60 minutos de juego continuado. Una vez que se le acaba su batería sólo tienes que dejarlo en la base para que se cargue.

Funciona mediante los giroscopios y motores que incorpora y es manejable desde 30 metros de distancia si no hay demasiados obstáculos.

BB-8 en el trailer de Star Wars VII: The Force Awakens

BB-8 cuenta con personalidad propia y lo puedes controlar directamente o por ejemplo decirle que patrulle la casa, bien por su cuenta o por las rutas que le hayas prefijado. La gracia de este BB-8 es que está lleno de pequeños detalles que le dan una personalidad única – como por ejemplo que cuando está en la base de carga gire su cabeza hacia ti.

BB-8 en el trailer de Star Wars VII: The Force Awakens

Un juguete imprescindible para cualquier seguidor de Star Wars que puedes adquirir en varios lugares, comenzando por la web oficial de Sphero por unos 133 € más gastos de envío.

BB-8 en el trailer de Star Wars VII: The Force Awakens

Y para los más curiosos ya hay alguien que ha desmontando a BB-8 para ver cómo funciona y cómo son sus mecanismos:

Publicar comentario

*