Frankencamera: la primera cámara digital Open Source

Investigadores de Stanford han creado la «Frankencamera«, un proyecto Open Source en el que se han usado partes de múltiples dispositivos y software open source para crear una cámara digital.

La gracia del proyecto es que una vez se parte de un hardware inicial es posible ir obteniendo diversos efectos o tipos de fotografía mediante la constante evolución del software. Para el primer prototipo se ha usado el sensor fotográfico de un teléfono móvil Nokia n95, un objetivo Canos de tipo EF, una placa base de tipo ARM y una pantalla TFT de 3 pulgadas.

Frankencamera

Los creadores del proyecto sueñan con un futuro en el que tu cámara digital se comportará como lo hace a día de hoy tu ordenador. Partiendo de un hardware más o menos común sólo tendrás que ir actualizando los programas de la cámara para poder alterar su comportamiento.

Personalmente me suena a la vez raro y emocionante. El proyecto todavía está muy verde y le queda mucho camino por recorrer, pero teniendo en cuenta el avance de la informática en muy pocos años tampoco suena muy descabellado. Y como aficionada a la fotografía que me considero me parece genial la idea de poder tener una cámara de este tipo que además puede ir creciendo con el paso del tiempo. Así no tendría que estar renovando mi cámara cada 2 o 3 años.

Más detalles sobre el proyecto en esta página de Stanford.

Los creadores de la Frankencamera

Publicar comentario

*