Gestiona las apps autorizadas en tus cuentas online

El otro día, probando Documents by Readdle, tuve que autorizar el acceso de esta app a mi cuenta de Dropbox. Y me paré a pensar por un momento en la cantidad de apps que pueden tener acceso a mis cuentas online de redes sociales, alojamiento de archivos y demás.

Gestiona las apps autorizadas en tus cuentas online

Cuando probamos nuevas apps, a menudo les damos consentimiento para acceder a nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Flickr, Dropbox, Google y más sin pararnos a pensar dos veces en las consecuencias. Por eso es importante revisar estas listas de aplicaciones autorizadas de vez en cuando, y eliminar cualquiera que ya no usemos, o que por alguna razón nos resulte sospechosa.

Aquí tienes un pequeño recordatorio de dónde eliminar las apps autorizadas en las redes sociales y servicios online más populares:

 

Facebook

Para ver las apps que tienen acceso a tu cuenta en Facebook, abre las opciones de configuración de tu cuenta desde el icono de la esquina superior derecha, y elige la sección Aplicaciones (enlace directo, si tienes la sesión abierta).

 TAGS:

Twitter

Para ver las apps que has autorizado en Twitter, entra en la configuración de tu cuenta y haz clic en la opción Aplicaciones de la barra lateral izquierda (aquí tienes el enlace directo, por si tienes la sesión abierta).

 TAGS:

Google

Si quieres ver todos los servicios a los que has dado acceso a tu cuenta de Google, entra en tu cuenta desde el icono de la esquina superior derecha (el de tu cara) y luego ve a Seguridad. Allí, la última opción es «Aplicaciones y sitios conectados». Haz clic en el botón Administrar acceso si quieres gestionar dichas apps. ¿Tienes la sesión abierta? Aquí tienes el enlace directo.

 TAGS:

Flickr

Para ver las apps que tienen acceso a tu Flickr, entra en la configuración de tu cuenta y luego ve a la sección Compartiendo y extendiendo. En la lista de «Enlaces de la cuenta», haz clic en Editar y podrás gestionar las  apps que tienen acceso a tu Flickr. Si tienes tu sesión abierta, simplemente haz clic en este enlace directo.

 TAGS:

Dropbox

Si quieres ver las aplicaciones que tienen acceso a tu Dropbox, entra en la configuración de tu cuenta desde el enlace de la esquina superior derecha (el de tu nombre) y ve a la pestaña Mis Aplicaciones. O si tienes la sesión de Dropbox abierta, también puedes simplemente usar este enlace directo.

 TAGS:

Para todo lo demás…

Son muchos otros los servicios online, redes sociales y otras aplicaciones online en las que puedes haber autorizado apps: Foursquare, LinkedIn, Instagram, Windows Live… Para comprobarlos todos fácilmente, puedes usar la web MyPermissions.org. Sólo tienes que hacer clic en el logo correspondiente, iniciar sesión si no lo has hecho y repasar las apps autorizadas.

 TAGS:

 

Un comentario acerca de “Gestiona las apps autorizadas en tus cuentas online

Publicar comentario

*