Google Classroom, el nuevo servicio de Google para cursos online

Una de las cosas que más me gustan de Internet es lo fácil que te lo pone a la hora de aprender cosas nuevas. La red ofrece cientos de cursos, gratis y de pago, sobre prácticamente cualquier cosa que quieras aprender. Sólo tienes que buscar el curso online que más se adapta a tus gustos y necesidades, y hacerlo a tu ritmo.

Imagen de Shutterstock

Y ahora Google ha decidido sumarse a esta vertiente más pedagógica de Internet, abriendo su plataforma de educación Google Classroom a todo el mundo.

Hasta hace poco, Google Classroom estaba limitado a un tipo especial de cuenta de Google (G Suite for Education), pero ahora ya no es necesario. Basta con tener una cuenta de Google estándar – es decir, la que tiene cualquiera para usar Gmail o YouTube, por ejemplo – para poder usar también los servicios de Google Classroom.

Google Classroom, el nuevo servicio de Google para cursos online

Google Classroom, eso sí, es un poco diferente de otros servicios de cursos online que hayas podido probar. Por ejemplo, al entrar no encontrarás una oferta de cursos de entre los que puedes elegir el que más te guste, sino que debes conocer el código correspondiente del curso en cuestión para poder apuntarte a él.

En ese sentido, Google Classroom parece algo más orientado a pequeños grupos de personas, incluso a gente que ya asiste a clases «en la vida real» y quiere complementar lo que aprende en ellas con más información online compartida por su profesor.

Recomendado:   Aprende a crear videojuegos en la Escuela CES y convierte tu pasión en tu profesión

También es cierto que Google Classroom se acaba de abrir a las cuentas estándar de Google. Quizás en un tiempo habiliten un directorio de cursos, o algún desarrollador lance una plataforma externa desde la que encontrar los cursos que se ofrecen en Google Classroom.

Lo interesante de Google Classroom es que no sólo te permite apuntarte a clases, sino también crear tus propios cursos. Podrás añadir material en forma de vídeos de YouTube o documentos en Google Drive, e interactuar con tus alumnos de forma fácil y rápida. Los deberes y trabajos de clase, por supuesto, también se entregan online.

Google Classroom, el nuevo servicio de Google para cursos online

En cualquier caso, Google Classroom es una opción más a la hora de encontrar cursos online con los que complementar tu formación, y aprender sobre los temas que más te gusten de la forma más cómoda posible: desde tu casa, a la hora que tú quieras, y a tu propio ritmo.

 

Publicar comentario

*