Identifica canciones en Android con Google Now

Quizás ya conozcas apps como Shazam o Soundhound, con las que puedes saber qué canción está sonando en un momento dado en la radio o en un anuncio de la tele.

 TAGS:undefined

Pero si usas Android, ahora puedes identificar canciones fácilmente sin necesidad de instalarte una app más: con Google Now. Es uno de esos pequeños trucos que no resulta evidente a primera vista, pero que cuando lo encuentras, te parece de lo más práctico.

Identificar canciones con Google Now es muy fácil: simplemente toca el el micrófono dentro de la barra de búsqueda de Google o dentro de Google Now. Cuando la app «note» que lo que está sonando no es tu voz, sino música, mostrará un pequeño símbolo en forma de nota musical. Tócalo y en unos pocos segundos tu móvil identificará la canción. Puedes verlo en acción en este vídeo:

La misma función está disponible mediante un widget llamado Sound Search que encontrarás en las versiones de Android «puro», y que también puedes descargar desde Google Play (para Android 4.0 o posterior). De cualquier de las dos formas, esta funcionalidad te permite descubrir nuevas canciones sin tener que recurrir a apps externas.

De momento no está disponible para iPhone, pero recuerda que en iPhone cuentas con la ayuda de Siri, que ya sabe identificar canciones también. Pregúntale «¿Qué canción es ésta?», deja que la escuche y a los pocos segundos te la mostrará.

Recomendado:   El clásico Winamp, de nuevo disponible para descarga

 TAGS:undefined

Un comentario acerca de “Identifica canciones en Android con Google Now

Publicar comentario

*