Imprime tu casa con una impresora 3D

Hace poco hablábamos de las impresoras 3D, de cómo habían revolucionado ciertos sectores profesionales como la medicina o la automoción, y de si eran o no un dispositivo con futuro en entornos domésticos o educativos.

Parece que todavía necesitan un poco de tiempo para llegar al usuario de a pie, pero de momento algunas empresas les siguen sacando mucho partido, como es el caso de Apis Cor, una empresa rusa. Esta compañía ha querido mostrar su último modelo de impresora 3D de cemento, y nada mejor para hacerlo que imprimir con ella… una casa.

Ya puedes imprimir tu casa con una impresora 3D

Sí, tal y como lo lees. Esta empresa ha podido imprimir una casa completa de 38 metros cuadrados en apenas 24 horas, y por sólo unos 10.000 dólares (9.400 euros aproximadamente).

A diferencia de otras impresoras de cemento, la máquina de Apis Cor se puede trasladar directamente al solar de construcción para que haga su trabajo allí mismo. Además, no necesita imprimir las diferentes partes de la casa para luego ensamblarlas, sino que completa todo el proyecto en una sola pieza.

Ya puedes imprimir tu casa con una impresora 3D

Pero nada mejor que un vídeo para verla en movimiento y entender un poco mejor cómo funciona:

En este otro vídeo, un poco más largo, tienes una explicación más detallada del proyecto y declaraciones de algunos de sus participante.

Apis Cor es una empresa rusa dedicada precisamente a este negocio: la impresión de casas. Este primer hogar impreso en 3D es sólo una demostración de su maquinaria, pero quién sabe, igual en un futuro esto de imprimirte una casa a tu gusto se convierte en algo, digamos, normal…

Ya puedes imprimir tu casa con una impresora 3D

Ya puedes imprimir tu casa con una impresora 3D