Localiza tu portátil robado

Seguro que conoces a alguien a quien alguna vez le han robado el portátil. A lo mejor tú mismo has sido víctima de una de estas desagradables experiencias. Por desgracia son más frecuentes de lo que parece, así que no está de más que tomes alguna medida para evitar que te roben el portátil – o al menos localizarlo si te lo quitan.

Prey es una utilidad que permanece en segundo plano, hasta que la activas remotamente. En ese momento, Prey te envía detallados informes sobre la situación de tu portátil: estado general del ordenador, programas activos, información detallada sobre la conexión a redes y a wifi, una captura de la pantalla e incluso, si tienes webcam integrada, una imagen del ladrón. Prey es totalmente gratis y tiene versiones para Windows, Mac, Ubuntu y otras distribuciones de Linux.

Con esta extensión de Firefox puedes hacer seguimiento de tu portátil extraviado gracias a sus funciones de geolocalización. Mediante el sistema de de Firefound, cada vez que el ordenador cambia de ubicación se envía un mensaje a un servidor central, donde tú después puedes comprobar la información con tu nombre de usuario y contraseña. Firefound también te permite borrar los datos privados de tu navegador remotamente.

Esta aplicación es un poco diferente a las otras dos; en lugar de localizar tu portátil robado o perdido, disuade al «amigo de lo ajeno» de llevarse lo que no es suyo mediante una sonora alarma. LAlarm permanece ejecutándose en segundo plano, y en el momento en que tu portátil se desconecte de la red, alguien saque un USB que tengas conectado o salga de una zona marcada por ti como segura, sonará una ensordecedora alarma que seguramente atraerá la atención de más de uno – y a lo mejor consigue desanimar al ladrón. En caso contrario, al menos puedes configurar LAlarm para que destruya determinadas carpetas (y así evitar que vean tus documentos privados).

4 comentarios acerca de “Localiza tu portátil robado

Publicar comentario

*