Mail Goggles: si bebes, no envíes emails

mail-goggles-02Ya hablamos aquí en su día de Gmail Labs, un apartado especial dentro de Gmail, el sistema de correo web de Google, donde los programadores experimentan con nuevas funcionalidades para los usuarios de Gmail. En este post tienes las instrucciones para activar Gmail Labs y una descripción de las principales funciones que puedes añadir a tu cuenta Gmail.

Pero ahora Gmail Labs ha vuelto a saltar a la fama con una funcionalidad muy, muy especial: Mail Goggles. Se trata de un servicio que intenta evitar que envíes emails inoportunos cuando no estás en condiciones de hacerlo (digamos, en la madrugada del fin de semana) a fin de que a la mañana siguiente, ya más espabilado, no tengas que arrepentirte de lo que le hayas escrito a cierta persona.

¿Cómo lo consigue Gmail? Fácil: justo antes de enviar el email, te propone una serie de ejercicios matemáticos que en condiciones normales son fáciles de resolver, pero que con alguna copita de más se vuelven algo más difíciles. Si no consigues resolverlos antes del tiempo límite, no se envía el email.

mail-goggles-01

Mail Goggles se puede programar para que esté activo sólo durante determinados días y a ciertas horas, permitiendo el envío de emails de forma estándar el resto del tiempo. Una funcionalidad que probablemente no saldrá nunca de Labs, pero muy divertida.

Recomendado:   Celebra el Día de Mario en Google Maps

Un comentario acerca de “Mail Goggles: si bebes, no envíes emails

Publicar comentario

*