MB&F Aracnofobia: la locura hecha reloj de diseño

Nos gustan los relojes y solemos ver de muchos tipos. Los hay más útiles o más divertidos, pero de vez en cuando nos encontramos con algo como lo que nos acompaña hoy que no sabemos muy bien si clasificarlo como genialidad o locura absoluta.

De la mano de los excéntricos y exclusivos creadores de relojes MB&F nos llega su modelo Aracnofobia, que provocará un escalofrío en quien no les gusten las arañas.

El reloj se ha creado por MB&F usando al fabricante suizo L’Epée 1839. Y según dicen en su propia página «Aracnofobia es el resultado de la activa imaginación del fundador de MB&F mezclada con su apreciación del arte«.

El reloj se inspiró en la escultura gigante de araña que tiene el nombre de «Maman» (madre en francés) que es una creación de Louise Bourgeois de 1911. Es una escultura que se ha instalado en varios lugares del mundo.

Aracnofobia es un concepto a la vez espeluznante e interesante ya que su forma puede resultar repulsiva para los que no les gustan las arañas, y sin embargo es una creación mecánica para marcar el tiempo que muestra una enorme destreza al introducir el complejo mecanismo de relojería en el armazón que forma el cuerpo de la araña.

Recomendado:   Análisis: Microsoft Surface 6

De la base del abdomen se extienden ocho patas articuladas que se pueden poner en diversas posiciones para que la araña se mantenga en pie, o se pueda colgar de paredes para producir un efecto todavía más espeluznante.

 

Aracnofobia se encuentra disponible de forma limitada en la web de MB&F en un acabado oscuro mate o bien oro de 18 quilates. La versión mate cuesta unos 14.000 € y la de oro unos 17.000 €. Nadie dijo que fuera barato ser excéntrico.

Publicar comentario

*