Todos estamos más o menos de acuerdo en que el Explorador de ficheros de Windows no es el mejor programa del mundo para gestionar tus carpetas y ficheros. Le faltan funciones y herramientas que hagan las tareas de gestión de ficheros más cómodas, rápidas y eficaces.
Por suerte, siempre podemos mejorarlo con algunos plug-ins o extensiones como las que te propongo a continuación:
- QTTabBar – añade pestañas a la interfaz del Explorador de Windows, de forma que puedes moverte por varias carpetas abiertas igual que lo haces con varias webs abiertas en Firefox.
- Xentient Thumbnails – sustituye los iconos estándar de imagen por reproducciones a escala de la propia imagen, en cualquier carpeta y con cualquier modo de visualización.
- Folder Size – muestra el tamaño que ocupa cada carpeta en los listados de ficheros (algo que, incompresiblemente, no hace el propio Windows por defecto).
- PlacesBar Editor – añade las carpetas que uses con más frecuencia a los menús de Abrir y Guardar como en cualquier aplicación de Windows. Te ahorras un montón de clics!
- InfoTag Magic – Muestra una pequeña ventana de texto con información sobre el fichero cuando dejas el ratón sobre él. Especialmente útil para ver los tags de los ficheros MP3.
Mmmmm pero… Para que queremos mejorar el explorador de windows si de por si es una basura? :p Nada de perder tiempo, si todos usan el Firefox practicamente.
Varda, es que aquí hablamos del Explorador de ficheros de Windows, no del Internet Explorer 😉