Mejora tu seguridad en redes sociales

En general

  • Activa el protocolo de navegación HTTPS, una conexión segura que protege el intercambio de información entre ordenadores. En Twitter se activa en el menú de Configuración > Cuenta, y en Facebook desde Configuración de la cuenta > Seguridad.
  • Cuidado con las apps que autorizas tanto en Facebook como en Twitter para que tengan acceso a tus datos. No le des acceso a cualquier app sin investigar antes en Google, o si no estás realmente seguro de que es de confianza. Revisa de vez en cuando la lista de apps autorizadas en Twitter (Configuración > Aplicaciones) y en Facebook (Configuración de la cuenta > Aplicaciones). En este artículo te enseño cómo hacerlo.

En Facebook

Facebook tiene opciones de seguridad muy interesantes. Puedes, por ejemplo, activar los avisos por inicio de sesión, de forma que se te envíe un email cada vez que se inicie sesión e tu perfil por primera vez desde un ordenador o móvil que no hayas usado nunca. También puedes hacer que Facebook te pida un código cada vez que un ordenador o móvil desconocido intente acceder a tu cuenta. Por último, puedes revisar todas las sesiones que tienes abiertas, y cerrarlas directamente si alguna de ellas no la has iniciado tú. Todas estas opciones las tienes en Configuración de la cuenta > Seguridad.

 TAGS:

En Configuración de la privacidad tienes diversas opciones para configurar quién puede buscarte, escribir en tu muro, enviarte mensajes privados, etiquetarte en fotografías o en publicaciones, y mucho más. Tienes incluso la posibilidad de recibir un aviso para poder revisar una imagen o un texto en el que te hayan etiquetado ANTES de que éste aparezca en tu muro.

 TAGS:

En Twitter

Twitter es más sencillo de configurar que Facebook en términos de seguridad. Además de usar una buena contraseña y activar el protocolo HTTPS en el menú de Configuración > Cuenta, en ese mismo menú puedes hacer que Twitter te pida un dato personal (dirección de email o número de teléfono) si quieres resetear la contraseña. Así, si alguien consigue entrar en tu cuenta y quiere cambiar la contraseña, lo tendrá un poco más difícil.

 TAGS:

Y sobre todo, ten un poco de sentido común: no hagas clic en enlaces sospechosos (y menos aún si vienen en un DM de un desconocido) y no facilites tu contraseña a nadie, aunque se hagan pasar por personal de Twitter.

Como puedes ver, con sólo pasar unos minutos en las opciones de configuración de Facebook y Twitter, y leerse bien la letra pequeña, podrás disfrutar mucho más de tus redes sociales favoritas.

Publicar comentario

*