Hoy en día cualquiera puede hacer fotos. Todos llevamos una cámara en el teléfono móvil, y no se necesita mucha habilidad para enfocar y disparar. Pero una cosa es hacer una foto cualquiera, y otra muy distinta hacer una foto controlando exactamente lo que queremos que salga y cómo queremos que salga.
Foto hecha por servidora después de innumerables intentos fallidos.
Aquí es donde entra CameraSim, una colección de apps (con versión iPhone, iPad y online) que te enseñan los conceptos básicos de fotografía para que conviertas tus imágenes normales en imágenes extraordinarias.
CameraSim utiliza un simulador de interfaz de cámara réflex donde puedes practicar conceptos como apertura, ISO y velocidad de obturación. También puedes jugar con la distancia física (como si te acercaras o alejaras del sujeto de la foto) y la distancia focal (como si usaras distintos objetivos). Así, practicando, podrás conseguir efectos como tener un fondo totalmente desenfocado o conseguir congelar el movimiento de un molinillo.
Las apps de CameraSim para iOS son de pago (1,59€ tanto la de iPhone como la de iPad) pero la online es gratuita y con ella puedes empezar a practicar ya mismo.
Muy buena para cuando quiera hacer unos disparos.
Saludos 😀