Quizás pienses que los juegos de mesa no tienen nada que hacer frente al entretenimiento digital, pero nada más lejos de la realidad. Los juegos de mesa siguen muy activos, y de vez en cuando incluso sacan nuevas versiones como este Monopoly inspirado en Super Mario Bros que Hasbro ha anunciado recientemente.
Esta versión del clásico juego de las calles, que en realidad se llama Monopoly Gamer Edition, está pensado para ser más atractivo para los amantes de los videojuegos. En lugar de comprar propiedades y ganar dinero con ellas, tu misión principal será la de completar niveles e ir acumulando monedas.
Además, cada uno de los personajes tendrá una habilidad especial, y podrá ir recogiendo power-ups (como en Mario Kart, por ejemplo) que otorgan poderes extra para desplazarse más rápido por el tablero o acumular más monedas, por ejemplo.
Tanto el diseño del tablero como los propios personajes están totalmente inspirados en Super Mario Bros, con la posibilidad además de ir adquiriendo personajes extra además de los que ya vienen con el juego – como si fuera una expansión o DLC descargable de un videojuego.
El Monopoly Gamer Edition inspirado en Super Mario estará disponible en las tiendas a partir del próximo mes de agosto, según su fabricante Hasbro, a un precio de 25 dólares (unos 22 euros al cambio). Habrá que ir pensando en cómo hacerse con uno…