Cómo hacer la portabilidad de tu móvil sin problemas

Con la cantidad de marcas y modelos diferentes de móvil que hay, una vez has conseguido decidirte por uno parece que ya está todo hecho. Pero no… te falta buscar un proveedor de Internet para móvil, y así sacarle más partido a tu nuevo dispositivo. Si ya tienes una compañía contratada, pero te apetece cambiar lo más normal es buscar las mejores ofertas de portabilidad móvil. Así te aseguras tener datos en el móvil, pero sin dejarte medio sueldo. Ahora bien, ¿en qué consiste este proceso?

Cómo hacer la portabilidad de tu móvil sin problemas

La portabilidad móvil es, en pocas palabras, llevarte tu número a otra empresa de telefonía. Es decir, si estás en la empresa A pero te quieres ir a la empresa B, porque hay una oferta especial o tiene mejores precios, haces una portabilidad. Con ello, cambias tu proveedor de datos para móvil, pero sin cambiar tu número de teléfono, que es lo más importante. El número simplemente cambia de una empresa a otra.

De esta forma es un cambio totalmente transparente para ti y para tus contactos. Tú no tienes que pasar por la molestia de tener que cambiar tu número de teléfono en un montón de sitios, y la gente que te tiene en su agenda tampoco te perderá de vista. Además, suele ser un cambio bastante rápido, de forma que no te quedas sin Internet en el móvil.

Recomendado:   Regalos tecnológicos para San Valentín 

Ahora, ¿cuándo conviene hacer una portabilidad? Eso ya debe decidirlo cada usuario. A veces las compañías, cuando llevas muchos años con ellos, no te tratan tan bien como al principio. O quizás la empresa ha cambiado de proveedor de infraestructuras, con lo que su cobertura no es tan buena como antes. O simplemente, te has dado cuenta de que en otra compañía ofrecen mejores tarifas que en la tuya.

También puede ser una cuestión de adaptarse a los cambios. En los últimos meses muchos nos hemos tenido que adaptar a cambios importantes, sobre todo en la forma de trabajar y de relacionarlos con los demás. Hacemos más teletrabajo y más videollamadas que nunca. Y quizás tu proveedor de datos para el móvil no está a la altura…

Cómo hacer la portabilidad de tu móvil sin problemas

Eso sí, un punto importante a la hora de solicitar una portabilidad de tu número de teléfono es saber si tienes firmado un contrato de permanencia con la empresa actual. De ser así, lo más seguro es que tengas que pagar una pequeña penalización por poner fin al contrato antes de que se acabe esa permanencia. La cuantía de esa penalización depende del tiempo que te quede por consumir, pero eso sí, en ningún caso se te impedirá hacer la portabilidad.

A pesar de eso, siempre es recomendable estar atento a las ofertas de las diferentes operadoras. Suelen ser muy variadas y bastante atractivas. Por supuesto, no te olvides de leer la letra pequeña de cada una de ellas, para estar seguro de qué vas a contratar en cada caso, y tener bien claros los beneficios. Pero en según qué circunstancias, hacer una portabilidad a tiempo puede ayudarte a ahorrar un buen puñado de euros a largo plazo.

Recomendado:   Cómo mejorar la cobertura de Internet en tu casa

Fotos de Helena Lopes en Pexels y de Anastasia Gepp en Pixabay

Publicar comentario

*