Cómo personalizar el muro de Facebook

Cada día lo mismo: entras en Facebook y ves las publicaciones repetitivas de ese amigo tan pesado, los likes a páginas que no te interesan de tus antiguos compañeros de colegio, los comentarios de tu madre en fotos de tus primos… ¿Hay un manera de personalizar la portada de Facebook para ver sólo lo que te interesa?

 TAGS:undefined

La respuesta es sí. La sección de noticias de Facebook (o «portada», o «muro», como lo sigue llamando mucha gente) cuenta con ciertas opciones de configuración que te permiten personalizar lo que aparece en la pantalla principal de tu Facebook.

Así que si estás harto de ver siempre lo mismo, presta atención a estos consejos para configurar lo que ves en Facebook

 

En la web de Facebook

Desde la web de Facebook es muy fácil personalizar las publicaciones que aparecen en la sección de noticias. Cada publicación tiene un icono en forma de flecha en la esquina superior derecha, y si haces clic en él verás varias opciones.

 TAGS:undefined

  • Ocultar publicación: esta opción ayuda a refinar el algoritmo de selección de temas de Facebook. Al seleccionarla le estás diciendo que estos temas no te interesan, y que te muestre menos de ellos.
  • Dejar de seguir: esta es una opción un poco más radical, pero a veces no queda otra. Dejas de ver las publicaciones de esa persona en concreto, aunque no dejáis de ser amigos (y ella tampoco sabe que has ocultado sus publicaciones).
  • Ocultar todo de la página: esta opción oculta todas las publicaciones que esa persona haga a través de una app o de una página en concreto. Es especialmente útil para todos los que publican sus actividades deportivas.

Si quieres más opciones de configuración, puedes acceder a las Preferencias de noticias desde el menú de opciones de Facebook, haciendo clic en la flecha de la esquina superior derecha en su web.

 TAGS:undefined

En este menú podrás repasar las personas o páginas que más ves en tu Facebook, así como los que has dejado de seguir. Es una buena utilidad si quieres hacer limpieza de varias páginas a la vez (en lugar de tener que recorrer todo tu Facebook buscando publicaciones suyas).

 TAGS:undefined

 

En la app móvil de Facebook

La app de móvil de Facebook también te ofrece las mismas opciones de personalización de la sección de noticias. Si ves una publicación que no te interesa, sólo tienes que tocar en el icono en forma de flecha de la esquina superior derecha, y verás las mismas opciones que he comentado antes (ocultar publicación, dejar de seguir y ocultar todo de la página o app en cuestión. Eso sí, quizás alguna de ellas esté oculta tras un «Más».

 TAGS:undefined

Si quieres ver más opciones de personalización, toca en el icono de opciones de la app y busca Preferencias de la sección de noticias. Allí verás un menú con tres opciones.

  • Dejar de seguir a personas y ocultar sus publicaciones: como su propio nombre indica, esta opción ocultará las publicaciones de las personas que elijas. Recuerda, esto no quiere decir que dejéis de ser amigos, y además estas personas no lo sabrán.
  • Volver a conectar con personas a las que has dejado de seguir: Aquí puedes ver a las personas y páginas que has dejado de seguir, y podrás conectar con ellas de nuevo.
  • Descubrir páginas nuevas: esta sección te presenta páginas nuevas que quizás no conozcas, y con las que puedes sustituir las que acabas de borrar.

 TAGS:undefined

 

Como ves, hay diversas opciones de personalización que te permiten ajustar lo que ves en Facebook a tus gustos y preferencias. Así que si te aburres con las publicaciones de tu muro, ¡ya sabes qué tienes que hacer!

2 comentarios acerca de “Cómo personalizar el muro de Facebook

  1. Hola, contigo he aprendido cosas que no sabia, lo cual te agradezco en el alma porque eres clara, y precisa en tus explicaciones. Eres mi mejor guía. Gracias, te mando un saludo desde México.

    Responder

Publicar comentario

*